RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP critica los expedientes sancionadores iniciados por la alcaldía

Luis Mariano Camacho, líder del grupo del PP en el Ayuntamiento de Bailén, comparecía el pasado viernes ante los medios de comunicación para denunciar públicamente, entre otras cosas, la lista de expedientes sancionadores iniciados por la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar.

Camacho mostraba ante los periodistas el informe que se entrega a los grupos municipales de forma previa al pleno del consistorio, acompañando a los puntos del día. Según explicaba el popular, en él aparece una relación de decretos de la alcaldía que no incluye denuncias de la Policía Local, sino que, entre otros asuntos, incluye los expedientes sancionadores iniciados por la alcaldía, relacionados con aspectos urbanísticos o cierre tardío de negocios hosteleros entre otros, según señalaba el líder de la oposición.

Luis Mariano Camacho afirma que “tenemos un equipo de gobierno que no se dedica a gobernar por los pocos que tienen negocios abiertos y quiere cerrárselos, no tenemos una alcaldesa, tenemos una policía que va sancionando a todo el mundo, sólo quiere sacar el dinero a los bailenenses”.

Pleno municipal
En esta rueda de prensa, los populares también hicieron balance del último pleno municipal, celebrado el pasado 28 de marzo. Una sesión plenaria en la que los populares abandonaron el salón al considerar que se incumplía el reglamento orgánico municipal en el punto de ruegos y preguntas, tras una respuesta del concejal socialista Víctor Abolafia.

Camacho alertaba en esta rueda de prensa sobre el contenido de los puntos del día del pleno ordinario, parte de ellos relacionados con tasas fiscales. A juicio del popular, son “nuevos pagos que van a tener que hacer los ciudadanos bailenenses cada vez que hagan ciertas cosas”. Entre otras, hablaba de la tasa reguladora de los huertos sociales, que tendrá un coste de un euro por metro cuadrado, asunto que el grupo del PP considera que podría mejorar si incluyera una reducción económica para personas que atraviesen una difícil situación económica, de tal manera que Camacho llega a calificar la iniciativa de “huertos socialistas”. Critican también la nueva tasa de prestación de servicios del cementerio municipal y asegura que “ahora es la alcaldesa la que dice se tienen que enterrar”, en referencia a la imposibilidad de elegir nicho, puesto que al tener el mismo precio se hará por orden. También se muestran en desacuerdo los populares con la tasa por exámenes para cubrir un puesto en el consistorio, considerando que no es el momento adecuado de imponer un canon de este tipo.

En otro orden de cosas, la secretaria general del Partido Popular de Bailén, María Torres, criticaba la presencia de Bailén en la Feria de los Pueblos, organizada por la Diputación provincial, en cuanto a una mala elección de horarios para la actuación de los grupos de danza y teatro, que se produjo un sábado al mediodía “cuando todos estaban comiendo”. Del mismo modo, censuran el “stand” bailenense, donde dicen que sólo había “un maniquí con un traje histórico, nada de la cerámica, el aceite o el vino de Bailén”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…