RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP condena la paralización de la construcción del Centro de Salud

Tras las declaraciones de la Consejera del área de Salud este lunes en Jaén, donde anunciaba que las obras del Centro de Salud de Bailén, así como las de Torredonjimeno y Beas de Segura, «tendrán que esperar», el Partido Popular condena «tajantemente» lo que califican de «desprecio» hacia Bailén por parte de la Junta de Andalucía.

Luis Mariano Camacho, líder del PP bailenense, considera que «la actitud pusilánime y servil» de la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, «perjudica seriamente los intereses de todos los bailenenses y, si no es así, espero que el equipo de gobierno de PSOE e IU salga en bloque a cantarle las cuarenta a sus compañeros de la Junta de Andalucía». El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Bailén recuerda la reunión mantenida con la delegada de Salud, María de los Ángeles Jiménez, tras una moción presentada por el PP acerca de este asunto, donde denuncian que «socialistas y comunistas no exigieron nada, sólo sonrisas y arrumacos para no enfrentarse a sus compañeros» mientras «Camacho reclamó hasta la saciedad que continuaran las nuevas obras del centro de salud y que adecuaran la normativa de seguridad del actual».

Afirman los populares bailenenses que «no hay peor recorte en sanidad que la falta de seguridad en un centro hospitalario», en referencia a sus continuadas denuncias sobre el estado de la instalación eléctrica del centro de salud que hay en uso y la ausencia de salida de emergencia. Para Luis Mariano Camacho «la Junta siempre castiga a Bailén», a quien acusa además de haber impedido la creación de un millar de puestos de trabajo al paralizar igualmente la construcción del Centro de Transporte de Mercancías. A su juicio ambas paralizaciones -CTM y el nuevo centro de salud- cuentan «con el silencio cómplice de la alcaldesa», mientras exige al equipo de gobierno local «que luche por el empleo de los bailenenses y por la salud de nuestros paisanos» añadiendo que «si no tiene fuerzas ni legitimidad para luchar por los ciudadanos de Bailén se echen a un lado y dejen gobernar a gente comprometida como el Partido Popular».

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…