RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP asegura que la Junta de Andalucía ha dado carpetazo a la Unidad de Estancia Diurna

Han pasado ya tres meses y medio desde que la Unidad de Estancia Diurna de Bailén cerrara sus puertas de forma provisional a la espera de encontrar un nuevo centro donde instalarse. Lejos de solucionarse la situación la parlamentaria andaluza por el PP de Jaén, Amelia Palacios, ha criticado que la Junta de Andalucía haya dado ‘carpetazo definitivo’ al Centro de Estancia Diurna de Bailén después de que la consejera de igualdad salud y políticas sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, haya afirmado que “no hay perspectivas de volver a abrir este servicio en la localidad”.

Palacios ha informado que la Unidad de Estancia Diurna de Bailén “ha venido soportando, desde el año 2007, una serie de deficiencias arquitectónicas” aunque, indica, que “durante nueve años la Junta de Andalucía “ha estado mareando la perdiz y, en el último año, coincidiendo con el nuevo Gobierno municipal del PP, decide aplicar toda la dureza normativa”.

La parlamentaria explica en un comunicado que “a pesar de las reuniones entre distintas administraciones, trabajadores, grupos políticos no se ha llegado a ningún entendimiento y el centro está cerrado ya desde hace unos meses, sus cinco trabajadoras en el paro y los once usuarios que recibían atención están en sus casas o tienen que desplazarse a otro municipio”.

Asimismo, Amelia Palacios añade que “son 150.000 euros el coste de las reformas necesarias para adaptar el local que el Ayuntamiento de Bailén ha puesto San a disposición de la Junta para poder seguir prestando el servicio pero el Gobierno andaluz no parece contemplar esa idea”. “Bailén es una de las localidades con más desempleo en la provincia de Jaén y el Ente local no dispone de esa cuantía”.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: