RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP analiza los dos últimos plenos

El presidente del Partido Popular Luis Mariano Camacho y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Bailén, María Torres, comparecieron ante los medios para explicar algunos de los puntos tratados en los últimos plenos celebrados en el consistorio.

En concreto se celebraron dos plenos uno el 28 de noviembre y otro el 5 de diciembre. Como explicaba la portavoz popular el primero de ellos “fue provocado por el Partido Socialista solo para cobrar un pleno extra a costa de todos los bailenenses y para mentir y difamar, jugar con el sufrimiento de los bailenenses y paralizar la administración municipal”. Torres explicaba que la excusa con el que se convocó fue para solicitar la creación de una comisión para que los ciudadanos puedan participar en la elaboración de los presupuestos; “comisión que de intentar crearse, paralizaría la inminente aprobación de los Presupuestos de 2017”  matizaba a la vez que argumentaba que “este órgano ya existe a través del Consejo de Participación Ciudadana, recientemente creado por el actual Equipo de Gobierno y en el que están representados todos los colectivos de Bailén”.

Otro de los temas que trataron esta sesión plenaria fue la solicitud por parte del PSOE de la creación de un plan local de Empleo. En esta ocasión Camacho sería el encargado de exigirle a los socialistas “que soliciten a la Junta de Andalucía, que es quien tiene la competencia, que trabaje realmente en la creación de Planes de Empleo para todas las personas que quieren trabajar, sin embargo ha tardado casi dos años en dar luz verde a los Planes Europeos de contratación para mayores y menores de 30 años, financiado con fondos europeos, y que dará trabajo a 92 bailenenses en situación de desempleo”.

En el segundo pleno, abordaron entre otros asuntos la delegación de la competencia de gestión de residuos que corresponde al Ayuntamiento de Bailén para la Diputación de Jaén ya que el contrato con la actual empresa encargada de la recogida de la basura expira el próximo año 2017. Camacho criticó la actitud de los concejales socialistas en las sesiones plenarias, así habló de la rotonda de los alfareros, de la renovación de los parques infantiles del Paseo de las Palmeras y Plaza Blas Infante, así como del repintado de la salida de Bailén hacía Zocueca.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…