RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP alerta sobre la sanción a un vehículo municipal por no haber pasado la ITV

El presidente del PP de Bailén y candidato a la alcaldía, Luis Mariano Camacho, comparecía este martes ante los medios acompañado por la secretaria general de los populares bailenenses, María Torres, para analizar diversos asuntos de interés además del pleno ordinario del pasado viernes.

Camacho criticaba la dinámica actual de los plenos, cortos y de mínimo debate, comparándolos con los que se celebraban durante las dos legislaturas en las que gobernaron junto a AIB, “cuando teníamos plenos de hasta treinta puntos y que duraban tres o cuatro horas, frente a los que se vienen celebrando ahora, con tres puntos reales y treinta minutos de duración, o meses en los que ni siquiera hay convocatoria de pleno”. Además de repasar los puntos tratados el pasado viernes, que contaron con los votos a favor de su grupo (“porque el PP es serio, cuando es oportuno se vota a favor”, decía Camacho), el candidato a la alcaldía por el Partido Popular daba a conocer ante los medios una sanción de la Dirección General de Tráfico a un vehículo de la flota del ayuntamiento de Bailén “por no presentar inspección técnica” por un importe de 100 euros. Luis Mariano Camacho criticaba duramente que el equipo de gobierno del consistorio bailenense “exija a los demás el cumplimiento exhaustivo de todas las leyes mientras ellos se lo pasan por el arco del triunfo”, explicando que ahora “tenemos que pagar cien euros porque han sancionado a un vehículo del ayuntamiento que no ha pasado la ITV y no es la primera vez: ya sancionaron a un vehículo del ayuntamiento por no tener seguro, y por meter a las personas hacinadas detrás sin cinturón y sin seguridad como si fueran animales”.

Gestiones para la cesión de las instalaciones del Hotel Bailén
Otro de los asuntos tratados en el pleno ordinario de este mes de marzo fue el ruego presentado por la Agrupación Independiente de Bailén para que el consistorio cumpla con los compromisos adoptados en pleno para realizar las gestiones necesarias en cuanto a la cesión de las instalaciones del antiguo Hotel Bailén y su conversión en un centro geriátrico. Tras criticar que la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, haya realizado las gestiones necesarias con el Estado pero no con el gobierno andaluz “en un ejercicio de sectarismo para no molestar a los suyos”, el líder del PP anunciaba que
“el Ministerio está por la labor de ceder el Hotel Bailén al ayuntamiento sin ningún coste y que así sea realidad un centro de mayores en Bailén, tan necesario, mientras la alcaldesa, para apuntarse un tanto, sigue realizando gestiones para que el proyecto que salga adelante sea el de la calle Pablo Picasso y no éste del Hotel Bailén”. Para Camacho, “la pelota está ahora en el tejado de la Junta, pueden ser muchos puestos de trabajo para los bailenenses; ahora falta que Simona Villar exija a su partido y a la Junta de Andalucía que se concierten las plazas”.

En cuanto a las críticas lanzadas por AIB sobre la falta de comunicaciones acerca de los datos que el PP local pueda tener sobre este asunto, el candidato del PP asegura que, aunque no han sido comunicados formales, sí ha hablado con la candidata de los independientes sobre este asunto para comunicar las nuevas noticias. Luis Mariano Camacho asegura que el proyecto no es una iniciativa de AIB sino de “un particular que empezó a mover la idea y que me la contó a mí pero que, para no politizar la idea, se empezó a mover desde el ámbito privado y evitar lo que ahora está pasando”. Paralelamente, el líder de los populares bailenenses asegura que no va a criticar “a una fuerza política que ha estado gobernando con nosotros ocho años en buena sintonia, criticará a quien lo está haciendo mal, que es el Partido Socialista”.

Críticas a la presencia institucional en la Feria de los Pueblos
La secretaria general del Partido Popular de Bailén, María Torres, criticaba ante los medios de comunicación la presencia institucional del ayuntamiento de Bailén en la pasada Feria de los Pueblos. Para la popular, sólo puede destacarse el trabajo y la labor de los colectivos particulares que representaron a Bailén en esta celebración, pero no así la promoción del consistorio “con un stand ridículo, sin un representante o azafata que pudiera transmitir lo que tiene Bailén, donde la única representación era la Batalla de Bailén, debe ser que para el ayuntamiento Bailén no tiene barro, ladrillo, cerámica, aceite, olivos, vides, más patrimonio o historia”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…