RSS

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PP alerta del peligro de circulación en la calle Paquita Torres

El tramo final de la calle Paquita Torres de Bailén se ha convertido, desde hace algo más de dos semanas, en un auténtico problema de seguridad para los vehículos que circulen por esta zona y para los viandantes. ¿El motivo? La caída de una tapia y una valla a consecuencia de un accidente de tráfico que deja abierto el camino a una caída de varios metros.

paquitatorrestapia-2Así lo ha denunciado el Partido Popular y su portavoz, Luis Mariano Camacho, quien se citaba este lunes con los medios en esta conocida calle bailenense. Afirma el líder del PP que se trata de “otro fallo más de seguridad que este equipo de gobierno, pensando nada más que en ellos y en las elecciones y demás, está cometiendo otra vez con Bailén”. Si bien se ha precintado la zona -con unas cintas plásticas de señalización de la policía local-, se antoja escaso a nivel de protección dado el pequeño barranco por el que cualquier viandante o vehículo podría caer, pasando a los terrenos abandonados de una antigua fábrica cerámica. Camacho manifiesta que “si esas cintas apenas se ven de día, imagínense de noche” y por ello exige al equipo de gobierno encabezado por Simona Villar que “si no pueden hacer una reparación de urgencia, al menos pongan unas vallas amarillas y una luz de gálibo que muestre el peligro que puede haber al final de esta calle”. Una queja que ha surgido a través de los vecinos de la zona, que ya han presenciado algún amago de accidente y temen por la seguridad de quienes transitan por la calle Paquita Torres, en especial de los niños que salgan a la calle a jugar.

paquitatorrestapia-3Luis Mariano Camacho critica a la alcaldesa de Bailén y asegura que “utiliza a la policía para llevarla de escolta, y su personal de confianza del Parque Móvil, que sólo sirve para que las obras nos cuesten el doble y tarden el triple, no vienen aquí a reparar lo que realmente es necesario para la ciudadanía”, y emplaza a los responsables a “trasladarse hasta aquí y ver el peligro que puede tener que un vehículo o una persona caiga por este desnivel”.

A este problema de falta de seguridad ante la tapia caída se suma la señalización de la calle: la señal que indica que la calle no tiene final es visible para los vehículos que circulan desde el principio de la calle, pero no para los que llegan desde la calle Federico de Palma y Camacho, por lo que el peligro ante esta situación es “mucho mayor, pueden llegar a esta calle y no saber que no tiene salida”, según el portavoz del PP en el ayuntamiento de Bailén.

Paquita-torres (4)El líder del PP aprovechaba la visita a la zona para denunciar también la situación de dejadez y abandono de una de las plazas de esta calle que “debería ser una zona verde y está llena de suciedad, no pasan por aquí ni los jardineros ni los servicios de limpieza”. Vidrios, latas y malas hierbas se acumulan en esta zona donde, según Luis Mariano Camacho, “los vecinos tienen que aguantar una triste situación en una bonita zona de Bailén que el equipo de gobierno tiene abandonada de la mano de Dios”.

Más Noticias

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

Empate para el Recre en la segunda jornada

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

Partido igualado y emocionante el disputado por el Recreativo de Bailén frente al C.D. Tugia en Peal de Becerro, que…

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

A %d blogueros les gusta esto: