RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Poblado de la Igualdad se instalará este fin de semana en Las Palmeras

El próximo fin de semana el Paseo de las Palmeras se convertirá en “El Poblado de la Igualdad”. Lo anunciaba esta mañana el Centro Municipal de Información a la Mujer y las Concejalías de Igualdad, Educación y Juventud, impulsoras de esta divertida e innorvadora actividad, en la que los niños podrán aprender jugando a construir relaciones igualitarias, sin diferencias de género.

Cartel_Bailén_Poblado“El Poblado de la Igualdad”, es un espacio con actividades de promoción de igualdad de género destinado a público infantil donde indirectamente participa toda la familia. Como su nombre indica, recrea un poblado en el que no existe desigualdad entre niños y niñas, conviviendo en igualdad de condiciones.

Durante todo el fin de semana gymkanas, cuentacuentos, teatro y juegos cooperativos, donde se trabajarán los roles y estereotipos de género en un entorno de diversión y de educación en valores, coparán el programa de actividades.

Para participar en la misma, no se necesita inscripción previa, ni pago ninguno, es totalmente gratuita y está dirigida a niños y niñas entre 4 y 12 años aproximadamente. Cada niño elige en que actividad desea participar y cuanto tiempo quiere permanecer en la misma, pudiendo participar en más de una. “El Poblado de la Igualdad” se acompaña de un Mercado Artesanal, y ambos se podrán visitar desde el viernes por la tarde, hasta el domingo por la tarde.

Desde la Concejala de Igualdad, consideran que este proyecto es de gran interés para inculcar en la sociedad, desde edades tempranas, valores de igualdad, teniendo en cuenta que los niños participarán en este poblado de forma lúdica e interactiva.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: