RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El pleno del ayuntamiento de Bailén guarda un minuto de silencio por las víctimas del avión siniestrado en los Alpes

El pleno ordinario del ayuntamiento de Bailén ha comenzado este viernes con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del avión de Germanwings que este martes se estrelló en los Alpes franceses, entre los que se encuentran cincuenta españoles fallecidos.

De esta forma, homenajeando y recordando a los fallecidos, se daba paso a un pleno corto, sin debate, en el que todos los asuntos tratados han salido adelante. Además de las daciones de cuenta y el acta de la sesión anterior, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la concesión del servicio de bar y explotación de la Piscina Municipal a Servicios Hosteleros IDEAL S.L, después de ser la única oferta presentada a concurso y tras efectuarse los procedimientos legales necesarios. Según explicaba el concejal de Economía y Hacienda, Felipe Sicilia, esta concesión lleva implícita la mejora de estas instalaciones públicas, lo que irá en beneficio de los ciudadanos que utilicen este servicio.

Por otro lado, con los votos a favor de PSOE, el grupo no adscrito y PP, y la abstención de AIB, se ha aprobado una nueva base para la ejecución del Presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2015, de tal forma que facilita la exclusión de facturación electrónica a aquellos proveedores cuyo cargo no supere los 5.000 euros. De este modo, y según explicaba Sicilia, se facilita el pago para aquellos que todavía no han adaptado su trabajo a la facturación electrónica. Por último, se ha aprobado por unanimidad el nuevo inventario general consolidado a 31 de diciembre de 2014, que asciende a 175.325.538,89 euros.

El pleno ordinario del mes de marzo de este Viernes de Dolores acababa con un ruego del grupo municipal de la Agrupación Independiente de Bailén sobre la cesión de las instalaciones del antiguo Hotel Bailén para convertirlo en un centro geriátrico. La portavoz del grupo, Nieves Rusillo, solicita a la alcaldesa de Bailén que dé cumplimiento a dos de los tres acuerdos aprobados por unanimidad por el pleno en el mes de agosto (recabar de manera formal al gobierno andaluz los apoyos necesarios y el concierto de la plazas para conseguir la viabilidad del proyecto), así como que solicite una reunión formal con la dirección general del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para tratar la cesión al ayuntamiento de dicho inmueble. Por último, Rusillo ha pedido a la alcaldesa que paralice las gestiones en cuanto al proyecto del centro residencial para personas mayores de la c/Pablo Iglesias hasta que se resuelva definitivamente la situación del Hotel Bailén.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: