RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Plan Local de Salud encima de la mesa con unos datos para los bailenenses excelentes

El Plan Local de Salud empieza a fraguarse en la localidad como así lo corrobora el encuentro mantenido el pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bailén entre diferentes agentes involucrados en el mismo.

Encabezado por el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la edil de salud, Alfonsa García el encuentro contó con la presencia de Ángeles Viedma, Técnica de la Delegación Territorial de Salud en Jaén, Eva Carranza, del Distrito Sanitario de Atención Primaria Norte de Jaén y Blas Hermoso, Coordinador Técnico Provincial de los Planes de Salud.

La presentación del Proyecto del Plan Local de Salud de Bailén estuvo a cargo de la técnico Ángeles Viedma, que habló sobre la Estrategia Andaluza de Acción Local en Salud, centrándola en cómo se debe de abordar desde los municipios y en la importancia que tiene la Salud en todas las Áreas y Políticas municipales, al mismo tiempo que hacía ver la necesidad de la implicación y del importante papel que juegan todas las Concejalías en este proyecto.

Por su parte, Eva Carranza, del Distrito Sanitario de Atención Primaria Norte de Jaén, presentó a grandes rasgos el análisis de la situación de salud en Bailén, entre los que destacaba que el 70% de las personas encuestadas en Bailén perciben que tienen buena, muy buena o excelente salud. Con respecto a las estadísticas sobre morbimortalidad en nuestro municipio, destacaba que las causas de muerte no difiere en cuanto a otros municipios de Andalucía, las defunciones están causadas en igual medida por los mismos factores que en otros municipios, y que son accidentes de tráfico y suicidio, entre hombres de 15 a 45 años, cáncer de pulmón, entre hombres de 45-64 y cáncer ginecólogo y de mama, entre mujeres de 45 a 64 años; no hay más incidencia de enfermedades, ni son distintas a las de otros puntos de nuestra geografía. Destacaba además la normalidad de los datos obtenidos, y que en algún dato Bailén esté incluso debajo de la media andaluza, lo que es una buena y esperanzadora señal.

Por último concluía, Blas Hermoso, Coordinador Técnico Provincial de los Planes de Salud, explicando a grandes rasgos, el proceso de planificación de la Acción Local en Salud y la importancia de este plan en el que se integrarían y coordinarían todas las intervenciones que hasta ahora se realizan de forma aislada y que tiene mucho que ver con los activos en salud.

Finalmente, se refrendaba el apoyo y el impulso que desde el ayuntamiento ha dado con esta presentación al Proyecto Plan Local de Salud, en el que se recogerán las aportaciones tanto de colectivos como de personal técnico para mejorar el estado de salud de los bailenenses, así como sus hábitos e ir conduciendo a la población por prácticas saludables, que sirvan para mejorar y alcanzar un buen estado de bienestar y calidad de vida.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: