RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El piloto bailenense Esteban Perea sigue en racha

El piloto bailenense, Esteban Perea, sigue cosechando buenos resultados en campeonato de España y Andalucía de montaña y en esta ocasión lo hacía en la prueba celebrada en Ubrique.

Una cita complicada donde participaban un total de 118 pilotos y ante un asfalto mojada con unas condiciones climatológicas adversas, que pusieron a prueba a Perea y su equipo debió de variar reglajes en función de las condiciones de la subida y el clima y apostar por la monta de neumáticos secos y de agua en cada momento.

Esteban Perea debía de afrontar la fase A, lo que hacia con cierta tranquilidad al tener que hacer el recorrido con lluvia y asfalto mojado, un valor añadido por la falta de experiencia en este tipo de condiciones y sobre este vehiculo “con todo atrás”, sin ayudas electrónicas y con una potencia considerable que dificultaba el manejo del Silver de Perea.

El resultado, a pesar de estas dificultades se saldo con un meritorio octavo puesto en el nacional y séptimo entre los clasificados andaluces. La segunda manga de entrenamientos tuvo que suspenderse por el estado del trazado después de que uno de los participares llenase de aceite el recorrido durante cuatro kilómetros.

Esteban PereaEn la única subida oficial que se celebraría, la lluvia se presentó con toda su fuerza justo cuando era el turno de los CM, donde participa Perea, montando gomas de agua extrema y dando todo un recital de pilotaje que alzaba al piloto de Bailen hasta el cuarto puesto de la plus nacional y tercero del andaluz.

El día de la prueba, amanecía sin cambios en cuanto al clima, con similares características de lluvia. Esteban Perea salía con neumáticos de agua y con reglajes y configuración de mojado, bajando tres segundos en referencia de los tiempos del día anterior y clasificándose sexto del nacional y tercero del andaluz.

En la primera manga oficial, el piloto tomó la decisión de salir con neumáticos de lluvia y a pesar de no cesar de llover, el estado de la pista era para seco lo que dejo la clasificación en un sexto del nacional y cuarto en el andaluz. En la segunda manga oficial, que se hacia sobre seco, con reglajes para ese asfalto y neumáticos lisos, se alzaba hasta el quinto puesto del nacional y tercero en el andaluz. Un resultado excelente teniendo en cuenta su tercera participación sobre el Silver Car de MT Racing y la primera que lo hacia sobre mojado.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: