RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PCA llama a los bailenenses a unirse a la Marcha de la Dignidad

Un año después de las “Marchas de la Dignidad” que confluyeron en Madrid para reivindicar “pan, trabajo y techo para todos” en 2014, los organizadores vuelven a citar a los ciudadanos este próximo sábado, 21 de marzo, para reeditar las concentraciones que, en forma de columnas llegarán hasta la Plaza de Colón provenientes de toda la geografía española. A partir de ahí, comenzará una marcha para exigir “una vida con dignidad” y caminando hacia “la huelga general de octubre”, según explican los organizadores a través de un comunicado en su página web.

Una de las columnas que confluirá este sábado en Madrid llegará procedente de Jaén. A ella se suman los miembros del Comité Local del PCA en Bailén con un autobús que pondrán a disposición de los ciudadanos que quieran unirse a ellos y que partirá de esta localidad. Aquellos que estén interesados pueden pedir información a los integrantes de esta formación en Bailén. Así lo explicaban este lunes en rueda de prensa celebrada en el Paseo de las Palmeras el miembro del Comité Central del Partido Comunista en Andalucía, Francisco Damas, y el secretario local del PCA de Bailén, Francisco David Anguita. Damas afirmaba en Bailén que “el único método para la movilización social es la unidad para luchar por algo tan simple como el pan, techo, trabajo y dignidad”, explicando que no es una cuestión “únicamente del Partido Comunista, es la dignidad de todas las personas para exigir que cada uno tenga lo mínimo para poder vivir”. “Es la hora de salir a la calle y denunciar lo que está pasando, exigiendo que cambie la política de recortes y la ley mordaza, que cae sobre quien menos tiene”, explicaba el representante del comité central del PCA.

Por su parte, Francisco David Anguita hacía un llamamiento a la movilización de los bailenenses para unirse a esta Marcha de la Dignidad “que conecta con el sentir de la mayoría social y la clase trabajadora por una vida digna para todos”, motivo por el que el comité local del PCA, así como la asamblea local de IU, se unirán a la columna que partirá de Jaén para manifestarse el próximo sábado, 21 de marzo, en Madrid.

 

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: