RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PCA lamenta el accidente de cuatro trabajadores en la ciudad

A través de un comunicado, el PCA de Bailén y Jaén han ha lamentado el accidente laboral ocurrido recientemente en la ciudad, donde resultaban heridos cuatro trabajadores de una conocida panificadora de la localidad.

Desde el PCA, indican que han denunciado en numerosas ocasiones el aumento de la siniestralidad laboral en esta provincia, situando la cifra, según la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales en 6.100 accidentes laborales durante la jornada de trabajo o “in itinere”, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2015 y siendo la segundo provincia en España en siniestralidad laboral.

Como resaltan en el comunicado “esto pone de manifiesto las deficiencias de esta provincia en materia de seguridad laboral y en particular Bailén, en el que en este pueblo siempre se han pisado los derechos de los trabajadores tanto en los tiempos “buenos” como en estos años, con contratos de horas o ni siquiera contratos, estas deficiencias y culpa se reparten de forma igualitaria entre las administraciones y la empresa, donde en numerosas ocasiones anteponen los objetivos económicos, rendimiento y productividad, a la seguridad de los trabajadores”. De igual forma tanto Francisco David Anguita como Juan Fco. Cazalilla destacan que “no nos vale que la empresa facilite los EPIs (Equipo de Protección Individual) a los trabajadores, y luego obliguen a un ritmo de trabajo que impide la correcta utilización de dichos equipos y protocolos de actuación para evitar un desastre.

Anguita y Cazalilla manifiesta que si es posible, durante la campaña de aceituna, detectar diferentes fraudes a la seguridad social, con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es igual de viable esa misma colaboración para la inspección y detección de incumplimientos de la normativa en materia de prevención. “Los diferentes gobiernos se pone muy duros con los hombres y mujeres que tratan de compaginar un subsidio de 400 euros con unos jornales en el campo, y son vergonzosamente comprensivos con las empresas que ponen en peligro a sus trabajadores” – afirmó el Secretario Local como el Provincial.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…