RSS

Bailén recupera su tradición bel…

Nace en la ciudad el prim…

Abierto el plazo para representa…

Hasta el próximo 7 de dic…

Este domingo se proyectará la pe…

Este domingo, 18 de novie…

Reunión informativa sobre ayudas…

El próximo martes, 20 de …

Bailén homenajea a sus jóvenes

El pasado domingo, el sal…

90 ajedrecistas se dan cita en B…

El Club Deportivo Ajedrez…

Ciudadanos presenta su Junta Dir…

“Todos los que nos sumamo…

Nieves Rusillo, reelegida candid…

Nieves Rusillo, actual te…

La Vera Cruz finaliza el 75 aniv…

Hasta mañana estará abier…

Los Poetas de Bailén rinden home…

En el día de hoy está pre…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PCA lamenta el accidente de cuatro trabajadores en la ciudad

A través de un comunicado, el PCA de Bailén y Jaén han ha lamentado el accidente laboral ocurrido recientemente en la ciudad, donde resultaban heridos cuatro trabajadores de una conocida panificadora de la localidad.

Desde el PCA, indican que han denunciado en numerosas ocasiones el aumento de la siniestralidad laboral en esta provincia, situando la cifra, según la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales en 6.100 accidentes laborales durante la jornada de trabajo o “in itinere”, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2015 y siendo la segundo provincia en España en siniestralidad laboral.

Como resaltan en el comunicado “esto pone de manifiesto las deficiencias de esta provincia en materia de seguridad laboral y en particular Bailén, en el que en este pueblo siempre se han pisado los derechos de los trabajadores tanto en los tiempos “buenos” como en estos años, con contratos de horas o ni siquiera contratos, estas deficiencias y culpa se reparten de forma igualitaria entre las administraciones y la empresa, donde en numerosas ocasiones anteponen los objetivos económicos, rendimiento y productividad, a la seguridad de los trabajadores”. De igual forma tanto Francisco David Anguita como Juan Fco. Cazalilla destacan que “no nos vale que la empresa facilite los EPIs (Equipo de Protección Individual) a los trabajadores, y luego obliguen a un ritmo de trabajo que impide la correcta utilización de dichos equipos y protocolos de actuación para evitar un desastre.

Anguita y Cazalilla manifiesta que si es posible, durante la campaña de aceituna, detectar diferentes fraudes a la seguridad social, con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es igual de viable esa misma colaboración para la inspección y detección de incumplimientos de la normativa en materia de prevención. “Los diferentes gobiernos se pone muy duros con los hombres y mujeres que tratan de compaginar un subsidio de 400 euros con unos jornales en el campo, y son vergonzosamente comprensivos con las empresas que ponen en peligro a sus trabajadores” – afirmó el Secretario Local como el Provincial.

Más Noticias

Ciudadanos presenta su Junta Directiva de Bailén

10 noviembre, 2018 | Redacción Local

“Todos los que nos sumamos a este proyecto lo hicimos cansados de ver cómo los que tenían que haber hecho…

Nieves Rusillo, reelegida candidata de AIB a la…

10 noviembre, 2018 | Redacción Local

Nieves Rusillo, actual teniente de alcalde del ayuntamiento de Bailén y concejal de Turismo, Promoción y Desarrollo Económico, ha sido…

La Vera Cruz finaliza el 75 aniversario con…

10 noviembre, 2018 | Redacción Rincón Cofrade

Hasta mañana estará abierta la Exposición Internacional Medallero de la Santa Vera Cruz. Una muestra que se inauguraba el pasado…

Los Poetas de Bailén rinden homenaje a Juan…

10 noviembre, 2018 | Redacción Cultura

En el día de hoy está previsto que los "Poetas de Bailén" realicen un homenaje al poeta onubense Juan Ramón…

A %d blogueros les gusta esto: