RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Partido Popular desgrana el presupuesto municipal para 2016

El alcalde de la ciudad y presidente del Partido Popular local, Luis Mariano Camacho junto a la concejala popular Juani Mañas comparecieron el pasado viernes en la sede del partido para realizar su particular valoración del último pleno.

Camacho explicaba en la comparecencia la aprobación de la inclusión de Bailén en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, “algo que beneficiará mucho a nuestra ciudad, y que el anterior equipo de Gobierno quitó”, matizaba Camacho quién felicitaba a la Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica por haber conseguido reducir la cuota a pagar y el trabajo que está desarrollando.

Por su parte la Concejala de Hacienda, Juani Mañas ha explicado el Presupuesto del Ayuntamiento de Bailén para 2016. Mañas explicaba que el presupesto tiene el informe favorable de Intervención y es realista, legal, justo y garantiza los servicios municipales, asimismo apostilla que “la oposición no presentaron enmiendas lo que da a entender que o ni se lo han mirado o no les interesa”.

La concejala fue desgranando algunos de los apartados más importantes del presupuesto. En el apartado de subidas o incrementos se encuentran las partidas para mantenimiento de vías públicas, de parques y fuentes, el gasto de operativos sanitarios ante la mayor participación ciudadana en los actos, los servicios Sociales y las ayudas de emergencia social, Medio Ambiente, Educación Vial y Escuela Municipal de Música. Incrementan también las partidas para el Área de Promoción y Desarrollo económico y Turismo para permitir la creación de empleo, así como la dotación de partida presupuestaria para la recién creada Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica para la elaboración de la Carta Arqueológica.

Mañas ha explicado que la Radio Municipal contará con partida presupuestaria en aras a dar la máxima trasparencia al Ayuntamiento” y explicaba la reducción del presupuesto para la Concejalía de Festejos, “priorizando dotar de más dinero en las concejalías que puedan ayudar a crear empleo”.

Asimismo, la concejala de Hacienda explicaba que “este Presupuesto se ha hecho con un gran esfuerzo inversor, suponiendo un 200% con respecto a la inversión realizada por los socialistas el año pasado, aunque haya sido criticado por PSOE y Todos Por Bailén quien llegó a decir que votaba en contra porque no había una partida destinada a Violencia de Género”, a lo que Mañas pedía a la portavoz de Todos Por Bailén que se informara “porque desconoce la gran labor que desarrolla en Centro de Información a la Mujer”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…