RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El PA incluye proyectos para Bailén en su programa electoral autonómico

La sede del Partido Andalucista de Bailén acogió la rueda de prensa entre el secretario local y candidato a la alcaldía en la ciudad, Manuel Martínez, junto al secretario provincial y candidato al parlamento andaluz, Francisco Mendieta.

La convocatoria quería dar a conocer las propuestas que ofrece el Partido Andalucía para Bailén, comarca y provincia. Así, Martínez explicaba que “Paco Mendieta es el mejor representante que Jaén pueda tener en Sevilla, y también estoy convencido de que con toda seguridad va a estar en el Parlamento Andaluz defendiendo los intereses de nuestra provincia”, apoyándose en una reciente encuesta que asegura que el PA en la provincia conseguirá representación.

En cuanto a las propuestas que presenta el PA y que afectan a la localidad, Martínez aseguraba que “Bailén  siempre ha tenido una gran dependencia de un sector concreto como es el del ladrillo.  Añadía que «por otro lado estamos sufriendo una de las peores crisis que hemos tenido que soportar desde hace mucho tiempo y precisamente por tratarse de la crisis del ladrillo a Bailén esta situación, le ha afectado aún más si cabe que a otras localidades, es por lo que reivindicamos y exigiremos en el Parlamento de Andalucía”. El secretario local desgranaba las tres propuestas que se introducirán en el programa electoral: un plan de empleo específico y alternativo a la cerámica, así como un plan específico de inversiones para Bailén; la apuesta por los materiales cerámicos de Bailén en todas las construcciones que se lleven a cabo  desde las administraciones y el desbloqueo definitivo y la puesta en marcha del Centro de Transportes de Mercancías “un proyecto del que tanto se ha hablado y sobre el que los bailenenses tantas esperanzas tenemos puestas”.

Sobre este último punto Martínez denunciaba el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía en este proyecto y señalaba especialmente a Izquierda Unidad “ya que ha tenido en sus manos la consejería del área de la que dependía haber desbloqueado este proyecto, además de que era una de las promesas de IU para pedir el voto en Bailén y comarca”.

Por su parte el secretario provincial, matizaba que las propuestas presentadas desde Bailén “son ideas que hacen falta aquí en Bailén” añadiendo que “los andalucistas nos comprometemos a ejercer una fuerza como grupo de presión en el parlamento andaluz para conseguir estas inversiones para nuestra comarca”.

Mendieta explicaba que la situación de paro en Bailén y comarca “es una situación que viene provocada por unas políticas mal gestionadas desde hace décadas” y destacaba que no hay una apuesta decidida para la reindustrialización y poniendo como ejemplo a Bailén “que tienen en su momento una industria, como es el ladrillo y la cerámica, pero que no entra en planes de reindustrialización”.

Asimismo el candidato al parlamento andaluz aseguraba que “por eso nuestro compromiso es defender los proyectos locales y comarcales, así como desde la Junta de Andalucía propiciar la creación de empresas de bases tecnológicas de acuerdo la universidad, que se investiguen la creación de productos alternativos basados en el olivar y la cerámica y que se concreten con inversiones anuales que aparezcan en los presupuestos del estado y de la Junta de Andalucía”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…