RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El obispo de Jaén clausura el cincuentenario de San José Obrero

El pasado sábado D. Ramón del Hoyo López, obispo de la diócesis de Jaén, visitaba Bailén para presidir -tal y como anunciara hace un año- la clausura de las celebraciones del Cincuentenario de la iglesia de San José Obrero.

Tras un periodo de tiempo cargado de celebraciones de todo tipo, el templo parroquial del Barrio Nuevo ponía el broche de oro a tan importante conmemoración con la misa presidida por el obispo. Junto a él, el párroco de San José Obrero, D. José Antonio Balboa, quien se despedirá de la feligresía y, con ello, de Bailén, el próximo Corpus Christi.

D. Ramón del Hoyo López destacaba en la homilía de este sábado la importancia del evento, exaltando la importante labor de cada uno de los sacerdotes que han pasado por la iglesia de San José Obrero. Además, animaba a los asistentes a transmitir el testigo recordando que algunos de ellos podrán vivir el próximo cincuentenario de la parroquia bailenense.

Con la participación del coro del Carmelo Seglar de Linares y la confirmación de veintidós feligreses se ponía el punto y final a las celebraciones oficiales en torno a los cincuenta años de la consagración del templo. Un evento en el que estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, miembros de la corporación municipal, representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, los tres grupos de Cáritas Parroquial, las cofradías de Penitencia y Gloria, así como miembros de Adoración Nocturna.

Tras finalizar la misa, el obispo de Jaén pudo contemplar los trabajos del concurso de pintura “Pinta tu iglesia” que se exponen en los salones parroquiales de San José Obrero.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: