RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Obispado concede a la Vera Cruz la distinción de cofradía más antigua de Bailén

Tras dos años de duro trabajo recopilando datos históricos y estudios rigurosos, el Obispado de Jaén ha concedido a la Vera Cruz la distinción de cofradía más antigua de Bailén.

La rúbrica de monseñor Ramón del Hoyo López en un documento oficial al que ha tenido acceso Bailén Diario así lo demuestra. Un texto que va dirigido a la que, a partir de ahora y de forma oficial, pasa a ser “La Muy Antigua, Primitiva y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz”.

Sin duda, esta distinción es un reconocimiento no sólo al trabajo de los hermanos de esta congregación, sino especialmente de su presidente, José Cisneros, quien ha pasado los dos últimos años “acumulando información detallada de la historia y procedencia de la cofradía”, tal y como ha declarado a Bailén Diario. Según nos cuenta, la idea surgió debido a la “gran ausencia de información que existe sobre este tema” en nuestra ciudad. Para esclarecer el tema decidió ponerse en contacto con Juan Soriano, quien “encantado, se puso a trabajar para averiguar qué cofradía era merecedora de tal privilegio”.

El hecho de que el Obispado reconozca como más antigua cofradía de Bailén a la Vera Cruz supone, según nos explica su presidente, un reconocimiento que reafirma lo que ya se sabía pero no estaba documentado. Algo que además les servirá para futuros proyectos aún por determinar.

Hay que destacar que la Cofradía de la Santa Vera Cruz está siendo una de las más participativas en los últimos años, destacando entre muchos otros proyectos la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo Orando en el Huerto, o el recién bendecido retablo para su ermita.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: