RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El nombre de Bailén muy presente en el Salón Gourmets de Madrid

Bailén está cada vez más presente en las ferias internacionales gastronómicas, bien por sus cocineros o sus productos, pero el nombre de la ciudad cada vez es más frecuente verlo en ellas. En esta ocasión se ha celebrado, hasta el día de ayer, en Madrid el 32º Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, un evento que reúne a más de 90.000 personas y generar un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.

En el día de ayer el nombre de Bailén sonaba fuerte de la mano del cocinero bailenense, Jesús Moral de la Taberna Casa Miguel al quedar en segundo lugar en el XV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial.

Sin embargo, los aceites Picualia y Oro Bailén estarán presentes durante toda la muestra gracias a la Diputación de Jaén que presenta los AOVE “Jaén Selección” 2018. En este espacio, las empresas bailenenses expondrán sus productos y ofrecerán degustaciones de los mismos.

Sin embargo, la cosa no queda ahí ya que el cocinero bailenense Miguel Ángel Martínez, jefe de cocina del Parador Nacional de Cuenca fue elegido por la Junta de Castilla la Mancha para presentar la cocina Manchega a los allí presentes, como delegado de Eurotoques en la provincia de Cuenca. Martínez se encargó de explicar los beneficios y cualidades de las setas de cultivo que se producen en Cuenca y elaboró más de 150 tapas con un guiño a Bailen con un “Tartar de setas de Cuenca con perlitas de Oro Bailen”.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: