RSS

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El IEB inaugura una exposición sobre Baécula

En su apuesta decidida por reivindicar que la Batalla de Baécula fue en el término de Bailén, el Instituto de Estudios Bailenenses inauguraba en la tarde de ayer una exposición titulada “Baécula es Bailén”. Asimismo, la exposición sirvió para inaugurar de manera oficial la sede del colectivo que está situada en la calle María Bellido

En la inauguración que estuvo encabezada por el presidente del IEB, Juan Soriano, le acompañaron además de los distintos miembros de su junta directiva, el concejal de cultura, Víctor Abolafía. De igual forma, varias decenas de bailenenses, socios y simpatizantes del IEB se daban cita en la sede del colectivo, que acogerá esta exposición hasta el próximo 15 de agosto.

Juan Soriano sería claro y conciso en su presentación, desmontando en un primer momento la hipótesis de Arturo Ruiz en la que asegura que en Bailén no hay datos que aseguren que la Batalla de Báecula fue en Bailén, así como indicó que “en Bailén hubo al menos tres enfrentamientos bélicos de época púnica, asimismo en el término municipal de Bailén hay más de cuarenta asentamientos”, entre otros.

Finalizaba Soriano su intervención destacando que “necesitamos socios, pero lo que sinceramente necesitamos es que la gente de Bailén quiera a esta asociación y el trabajo que está haciendo”.

Por su parte, el edil de cultura, Víctor Abolafia destacó la labor que está realizando el IEB, y manifestó que “estamos de acuerdo con que Baécula es Bailén y tenemos que intentar que esa línea de investigación se haga en nuestra localidad” quien destacó la difícil situación económica por la que pasa Bailén para llevarla a cabo.

La exposición muestra a los asistentes ropa de época, mapas, fragmentos de Tito Libio y Polivio que aseguran que Báecula estaba en torno a lo que hoy es Bailén, así como réplicas de cerámica y armas.

Más Noticias

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

Empate para el Recre en la segunda jornada

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

Partido igualado y emocionante el disputado por el Recreativo de Bailén frente al C.D. Tugia en Peal de Becerro, que…

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

A %d blogueros les gusta esto: