RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El General Reding y la música, protagonistas en la mañana del 19 de julio

El pueblo de Bailén se volcó en las actividades de la jornada más importante de estas Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén. 207 años se conmemoran de dicha gesta y por ello la mañana del 19 estuvo copada de actividades de distinta índole.

mañana19Como es tradicional, en la jornada del 19, los actos comenzarían bien temprano con la diana floreada por parte de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X y Banda de Música de Bailén. Una hora más tarde se celebraba en la Plaza del General Castaños la Misa de Campaña con la presencia de autoridades, fuerzas del ejército y decenas de bailenenses.

Ya a 10.30 horas llegaba el acto en el que se homenajeaba la figura del General Reding en la plaza que lleva su nombre. Un acto sencillo, donde estuvo presente la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” nº 10, de guarnición en Córdoba, con Bandera, Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X y Escuadra de Gastadores. En el mismo se izaron las banderas las Expedientesbanderas de España y Suiza a medida que se interpretaban sus himnos por parte de la Banda de Música de Bailén, así como se depositaron  dos coronas de laurel.

Media hora más tarde el salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén sería el escenario elegido para recuperar la actividad en la que se destaca los mejores expedientes académicos en bachillerato. Es por ello que desde el ayuntamiento han querido reconocer en este acto a los mejores expedientes en estos últimos cuatro años recayendo en Ana Belén Cárdenas Soria (11-12), Ana Sánchez Molina (12-13), María Teresa Carmona Zamora (13-14) y Laura Merino Fernández (14-15). Previamente se realizó el acto de entrega de placa y premio en metálico a Lorenzo de la Cruz Muñoz, ganador del Concurso de Carteles, anunciador del CCVII Aniversario de la Batalla de Bailén.

Concentración CamionesMientras se celebraba este acto, la Asociación de Camioneros de Bailén, celebraba en el Pabellón “28 de Febrero” una santa misa en memoria de los transportistas fallecidos, Seguidamente, más de medio centenar de cabezas tractoras recorrieron gran parte de la localidad.

A media mañana, llegaría la última actividad matinal, como es el Concierto19juliotradicional concierto extraordinario de música militar, que se celebra en la calle Zarco del Valle en la que intervinieron conjuntamente la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” Nº. X y la Banda de Música de Bailén, que bajo la dirección de María Luisa Nuñez interpretaron marchas militares como “La toma del Gurugú”, “Comandante Serrano” o “El sitio de Zaragoza”, entre otras.

 

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: