RSS

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El equipo de gobierno felicita al pueblo de Bailén por su implicación en las Fiestas

Partiendo de la base del poco tiempo de preparación y el presupuesto limitado tras el cambio de legislatura, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Bailén hace un balance positivo del desarrollo general de las Fiestas Conmemorativas del CCVII aniversario de la Batalla de Bailén.

La concejala de Cultura, Arancha Marín, la del área de Festejos, María Torres, y el alcalde de la ciudad, Chiqui Camacho, han comparecido esta mañana ante los medios para compartir su valoración una vez acabados los festejos, coincidiendo los tres en felicitar a los vecinos por su implicación en cada uno de los actos y su participación en las Fiestas.

La responsable del área de Cultura destaca que “a pesar de contar con muy pocos días para organizar los eventos, las asociaciones y colectivos se han volcado y han tenido muy buena disposición”, lo que ha contribuido a que el Pórtico Cultural estuviera plagado de actividades respaldadas por los ciudadanos, incluyendo el pórtico infantil y el tradicional espectáculo de Peneque. Arancha Marín aboga por tener más tiempo para preparar las actividades de cultura en torno a las fiestas del 2016, al tiempo que agradece a los empleados municipales su disposición y buen hacer durante estos días; agradecimiento al que se han sumado tanto María Torres como Chiqui Camacho, quienes han incluido a los técnicos municipales, la comisión de Festejos, así como Policía Local y los servicios de emergencias.

Por su parte, la concejala de Festejos asegura que el balance de estas Fiestas se puede resumir en un “gracias: gracias al pueblo de Bailén porque se ha echado a la calle todos los días en cada actividad programada, el respaldo que ha recibido el ejército ha sido incondicional como todos los años, pero quizá más especial”. María Torres ha destacado igualmente el novedoso acto de despedida de los soldaos puesto en marcha por el IEB y La Estación, con las aguadoras de época, “una iniciativa preciosa que al ejército le encantó y que tuvo una afluencia de público espectacular, que esperamos que el año que viene se consolide”, al igual que la recuperación del toro de fuego, una actividad para la que Torres reconocía que no esperaban “tal afluencia de gente, que tanta gente tuviera tantas ganas de recuperar esa tradición”. En cuanto a la Feria de Día, la concejala cree que el resultado ha sido “muy positivo, con una buena valoración de los establecimientos participantes” al tiempo que reconoce que para el próximo año hay que “darle un giro, mejorar y darle mayor calidad” a estas celebraciones cuya intención era sacar a los bailenenses durante el día y dar protagonismo también al centro de la ciudad.

Chiqui Camacho, alcalde de Bailén, considera que las fiestas han sido “un verdadero éxito porque con cariño y sentimiento las cosas salen y el pueblo responde; la ilusión que había en la calle en estas Fiestas hacía años que no se veían en el pueblo de Bailén”, al tiempo que agradecía el trabajo de las dos concejalas encargadas de organizar estos actos. Destaca el alcalde la multitud de personas en el Paseo de las Palmeras y la caseta municipal el 22 de julio “como hacía muchos años que no se veía”, alentados por la cabalgata (que ha salido “casi gratis”, según ha explicado) y la recuperación del toro de fuego.

Al margen del agradecimiento del primer edil al ejército “por engrandecer un año más las fiestas”, a cada una de las personas implicadas en la organización y desarrollo de los actos, Chiqui Camacho lanza su mayor agradecimiento “al pueblo de Bailén, que es quien ha hecho que las fiestas sean grandes, con una afluencia masiva y un comportamiento ejemplar”. El alcalde aboga por la recuperación de las llamadas “galas”, tan típicas de estas Fiestas, y anuncia que han comenzado a estudiarlo para poder traer algún concierto para las celebraciones del próximo año.

En cuanto a las críticas lanzadas desde el PSOE, Camacho lo achaca a “una pataleta” porque se ha “dejado en evidencia su incapacidad durante cuatro años, eso es lo que les duele”. “La seguridad es exactamente la que tenían ustedes”, dice el alcalde refiriéndose al grupo municipal socialista, animándoles a entender el discurso que pronunció en las “descargas” como apropiado y no “una vergüenza como en los últimos cuatro años”. Resta importancia el alcalde al mensaje lanzado de forma anónima en las redes sociales, del que se ha hecho eco IU, sobre el “clasismo” con el que se pudiera haber tratado a los soldados, garantizando que las aulas en las que se alojaban contaban con aire acondicionado: “el ayuntamiento no se puede permitir alojar a toda la compañía en un hotel, pero les hemos procurado las mejores condiciones, como se ha hecho durante décadas”.

Más Noticias

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

A %d blogueros les gusta esto: