RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El equipo de gobierno niega las acusaciones del PP sobre obras municipales

El Ayuntamiento de Bailén ha hecho pública una nota de prensa en la que califican de “nuevo disparate” las declaraciones del líder del PP, Luis Mariano Camacho, acerca de un supuesto despilfarro y “mala ejecución” de tres obras municipales.

Aseguran desde el consistorio que se trata de “juicios de valor erróneos en un alarde de ignorancia supina” y añaden que la intención de Camacho es la de “confundir a la ciudadanía”. Recomiendan además al portavoz del grupo del PP en el ayuntamiento que antes de hacer este tipo de declaraciones, se interese “por conocer con más profundidad los proyectos de los que está hablando. Desde el equipo de gobierno, a través de esta nota de prensa, explican que, en el caso de las obras de la calle Iglesia, se vieron obligados a levantar los adoquines “en un par de ocasiones” porque algunos empleados habían dejado sus iniciales marcadas; añaden que, tras la denuncia de algunos ciudadanos, “se pudo llevar la obra a buen fin y con la adecuada ejecución” que, añaden, se realizó en un plazo inferior al que había proyectado en un inicio. En cuanto a las obras en la calle Madrid indican que su ejecución, a cargo de Somajasa, cuenta con el apoyo de algunos empleados municipales en cuanto a los trabajos de albañilería y obra civil, de tal manera que se está “aprovechando” para arreglar el deteriorado acerado. Paralelamente, los nuevos conductos de suministro, según indican, han sido recubiertos de hormigón para ser protegidos. Por último, aluden a los trabajos que se están realizando en el recinto ferial de San José Obrero, indicando que hay una máquina retroexcavadora de titularidad municipal, conducida por personal contratado de forma explícita para ello, y que corresponden al lugar donde se ubicará un centro de transformación para suministrar energía eléctrica al recinto ferial y a la futura residencia de personas mayores.

Tras estas explicaciones, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bailén “recomienda” al portavoz del PP que “cambie de informador y de asesores, porque los que tiene actualmente sólo le conducen al ridículo más espantoso” y le invitan a consultar estos asuntos al propio consistorio “que le informará en base a los datos facilitados por los técnicos municipales”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…