RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El equipo alevín del Malpesa Bm. Bailén se cuela entre los cuatro mejores andaluces

Durante este fin de semana el equipo alevín del Malpesa Bm. Bailén ha disputado la primera fase del Campeonato de Andalucía alevín masculino que se ha disputado en Almuñecar.

Los bailenenses estuvieron encuadrados en el grupo con Cajamar Urci CD Almería, Maristas Málaga y La Zubia Bm. Veleta. Tras una dura y reñida competición, los bailenenses consiguieron colarse entre los dos primeros del grupo oriental, y ya están entre los cuatro mejores equipos en categoría alevín masculina de Andalucía.

Para alcanzar ese logro tuvieron que superar en el primer partido, que a la postre se convertiría en crucial, a una de las mejores canteras de Andalucía, como es la de Cajamar Urci CD Almería, imponiéndose por 9 sets a 1. Cabe recordar que el formato de competición en estas categorías intenta adaptar los resultados para que no se reflejen en el marcador guarismos escandalosos que podrían minar la moral de los niños.

En el segundo encuentro se perdía por un contundente 10 a 0 contra Maristas Málaga, algo casi previsto, dada la tradición de este club malagueño y su amplísima cantera.

Mientras que el tercer partido, ante los granadinos de La Zubia Bm. Veleta los bailenenses caían por un ajustadísimo 6 a 4, aunque en el global de goles el resultado real sería 18 – 19

Habiéndose producido triple empate entre los de Almería, Granada y Bailén, hubo que acudir al gol average que no resolvió la decisión, y finalmente el resultado del enfrentamiento directo ante Cajamar Urci CD Almería fue el que dirimió que el Malpesa Bm. Bailén fuera el segundo en la clasificación final.

Paralelamente se jugaría en Lepe (Huelva) el sector occidental que deparó como los dos mejores de esa parte de Andalucía a los conjuntos de Bm. Ciudad de Algeciras y Córdoba de Bm.

Dentro de dos semanas los jóvenes bailenenses, entrenados por Jesús Martínez y Raúl Sánchez como ayudante, acudirán a La Herradura (Granada) con enorme ilusión para luchar por todo, no se van a conformar con haber llegado solo aquí. El momento histórico es brillante pero el buen nombre del club y el de la ciudad de Bailén están en juego.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…