RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El costal marca el inicio de la Cofradía de San Juan para esta Semana Santa

Continuando con el programa establecido por la Agrupación de Cofradías, la primera jornada de la inminente Semana Santa de 2014 se cerrará con la estación de penitencia en la tarde-noche del Domingo de Ramos con la salida de los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura junto a San Juan Evangelista de la popular hermandad del color negro y verde en sus túnicas establecida en la ermita de la Limpia y Pura.

Paso que portará este año la Sentencia de Bailén

Paso que portará este año la Sentencia de Bailén

Un año más comenzarán sus cortejos desde la casa hermandad establecida en la calle Sevilla, desde donde esta cofradía de San Juan Evangelista presentará en esta Semana Santa importantes novedades. La más significativa la podrán encontrar en el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, el cual se asentará sobre un nuevo paso adquirido a la homónima hermandad de la Sentencia de Huelva capital, una antigua obra del desaparecido y afamado artista ayamontino Antonio León Ortega que, como es costumbre en la capital onubense, está preparado para ser portado en otra de las grandes novedades de la hermandad sanjuanera para este año, como es a través de trabajaderas y, por consiguiente, abandonando la tipología malagueña y apostando por el modelo sevillano de cargar en el interior a costal. Se trata pues, de la materialización de un ansiado proyecto que surge años atrás, tras la primera «igualá» que dimos a conocer en estas páginas, y los ensayos para adaptarse a los nuevos andares que por fin, verá la luz el próximo Domingo de Ramos por las calles de Bailén con el segundo paso que recorrerá las calles de Bailén y en la misma jornada cargado de esta forma.

Su presidente Antonio Martínez, recientemente reelegido en nuevas elecciones al cargo mayor de la hermandad el pasado martes 25 de marzo, nos anuncia más novedades, aunque algunas de ellas no saben si podrán llegar hasta última hora, «sí que es probable  que gracias a una donación, el centurión romano que figura en el paso de misterio de la Sentencia sustituya la hasta ahora utilizada lanza por el estandarte representativo de Senado Popular Romano (SPQR), el que fuera el ejecutor de Cristo conocido como El Senatus», anuncia Martínez.

En el apartado musical, la procesión del Domingo de Ramos estará acompañada por la Agrupación Musical San Juan de Bailén tras el misterio, así como por la banda de música de la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno para el paso de palio. Sin embargo, para el Viernes Santo hará acto de presencia tras el trono de San Juan Evangelista, siguiendo en este caso el acostumbrado estilo malagueño a la hora de portar el trono, la recién creada Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, que será la que acompañe musicalmente al paso de la cofradía en las procesiones de la Madrugá y la Soledad.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…