RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Conservatorio Elemental Reina Sofía programa su Semana Cultural

La próxima semana el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” ha organizado la décimo octava edición de la Semana Cultural “Ciudad de Bailén” con una serie de conciertos. Dicho programa de conciertos tiene un carácter didáctico y una filosofía clara, acercando la música en todas sus vertientes al público en general. La directora del centro educativo, Mari Luz Moreno explica que “en cada concierto el público participa de manera muy activa, tanto entendiendo las obras que se interpretan; gracias a las explicaciones de los concertistas, como pudiendo hacer preguntas a éstos intérpretes”.

Así, desde el conservatorio quieren hacer llegar a todo el público la música y la labor que se realiza en sus aulas, asimismo animan a participar en los diferentes conciertos que han programado en colaboración con la concejalía de cultura y el AMPA Obertura.

CARTEL SEMANA CULTURAL 2014 -2Los conciertos comenzarán el próximo lunes con  “Jaén Jazzy Jazz Quartet” que intentará acercar al mundo del jazz con su música y explicaciones. Para el martes el cuarteto “Ensemble Tres” ofrecerá un paseo actualizado con fondo electrónico por un repertorio muy variado de clásicos del pop, jazz, bandas sonoras y composiciones actuales; mientras que el miércoles, día 4, la Orquesta Sinfónica del C.P.M “Ramón Garay” de Jaén deleitará a los presentes con un repertorio muy español donde interpretarán obras como El Sombrero de Tres Picos o el Preludio de la Revoltosa.

Para el jueves, el “Trío Himilce” formado por violín, chelo y piano desgranará una página de la música española, como es el trío en si menor de Joaquín Turina. Finalizando la programación de la semana cultural con “Romantic Trío” formado por oboe, trompa y piano que con un repertorio eminentemente romántico acercará al espectador a comprender mejor la música de cámara.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, comenzando a las 20 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: