RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Conservatorio de Bailén organiza un Ciclo de Perfeccionamiento Musical

El Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” sigue trabajando para mantener viva la música en Bailén y para ello ha organizado en las próximas fechas varias actividades con los alumnos del centro.

Desde el pasado lunes se encuentra abierto el plazo de matriculación para el Ciclo de Perfeccionamiento Musical que ofrece el centro educativo. La actividad, que cumple su quinta edición, se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de marzo y ofrecerá las modalidades de flauta, guitarra, viola, piano y violín.

El plazo de matriculación expira el  27 de marzo y el número de plazas por curso es limitado, teniendo preferencia los alumnos del conservatorio de Bailén, con un coste de 15 euros para los alumnos pertenecientes al AMPA del centro y 20 euros para el resto de alumnos. Los profesores que impartirán los cursos son Beatriz Vallejo (Flauta), Víctor Martínez (Guitarra), Alejandro Manuel Negrillo (Viola), Oscar Peña (Piano) y Moisés Romero (Violín).

La directora del centro, Mari Luz Rojas, explicaba a Bailén Diario que la finalidad principal de los cursos de perfeccionamiento es la ampliación y la implicación de todo el alumnado, puesto que conviven durante todo un fin de semana con jóvenes con las mismas inquietudes que ellos: la música. Rojas matizaba que “además, el cambio de profesor resulta muy motivador para todos ellos, puesto que los enfoques y la manera de decir y explicar los conceptos son distintos y de esta manera se refuerza muy positivamente el aprendizaje”. Asimismo, resalta “este año además tenemos la suerte de contar con un concierto para el sábado, de la banda de música de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús, que ayudará a que los niños no olviden el fin de estas enseñanzas, que es comunicar y disfrutar con la música” y añade que “como colofón a estas jornadas, en la mañana del domingo actuarán los chavales que han participado en el curso,  junto con la orquesta allegro de Andújar”.

Por otro lado, el próximo martes 25 de febrero el centro ha organizado su tradicional Concierto de Carnaval. En el acto, que dará comienzo a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura. participarán tanto profesores como alumnos de las diferentes modalidades que ofrece el centro educativo. La directora del conservatorio explica que es “sin duda es uno de los conciertos más atractivos para el público en general,  porque además de que las piezas que se interpretan son muy conocidas, los jóvenes músicos lo acompañan transformándose en los personajes de las canciones e incluso en los compositores” y añade que “durante el concierto del podremos disfrutar de la presencia de muchos personajes de Disney,  Mozart, pitufos, picapiedras, egipcios o los cantantes de ABBA, entre otros”.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: