RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Conservatorio de Bailén organiza un Ciclo de Perfeccionamiento Musical

El Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” sigue trabajando para mantener viva la música en Bailén y para ello ha organizado en las próximas fechas varias actividades con los alumnos del centro.

Desde el pasado lunes se encuentra abierto el plazo de matriculación para el Ciclo de Perfeccionamiento Musical que ofrece el centro educativo. La actividad, que cumple su quinta edición, se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de marzo y ofrecerá las modalidades de flauta, guitarra, viola, piano y violín.

El plazo de matriculación expira el  27 de marzo y el número de plazas por curso es limitado, teniendo preferencia los alumnos del conservatorio de Bailén, con un coste de 15 euros para los alumnos pertenecientes al AMPA del centro y 20 euros para el resto de alumnos. Los profesores que impartirán los cursos son Beatriz Vallejo (Flauta), Víctor Martínez (Guitarra), Alejandro Manuel Negrillo (Viola), Oscar Peña (Piano) y Moisés Romero (Violín).

La directora del centro, Mari Luz Rojas, explicaba a Bailén Diario que la finalidad principal de los cursos de perfeccionamiento es la ampliación y la implicación de todo el alumnado, puesto que conviven durante todo un fin de semana con jóvenes con las mismas inquietudes que ellos: la música. Rojas matizaba que “además, el cambio de profesor resulta muy motivador para todos ellos, puesto que los enfoques y la manera de decir y explicar los conceptos son distintos y de esta manera se refuerza muy positivamente el aprendizaje”. Asimismo, resalta “este año además tenemos la suerte de contar con un concierto para el sábado, de la banda de música de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús, que ayudará a que los niños no olviden el fin de estas enseñanzas, que es comunicar y disfrutar con la música” y añade que “como colofón a estas jornadas, en la mañana del domingo actuarán los chavales que han participado en el curso,  junto con la orquesta allegro de Andújar”.

Por otro lado, el próximo martes 25 de febrero el centro ha organizado su tradicional Concierto de Carnaval. En el acto, que dará comienzo a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura. participarán tanto profesores como alumnos de las diferentes modalidades que ofrece el centro educativo. La directora del conservatorio explica que es “sin duda es uno de los conciertos más atractivos para el público en general,  porque además de que las piezas que se interpretan son muy conocidas, los jóvenes músicos lo acompañan transformándose en los personajes de las canciones e incluso en los compositores” y añade que “durante el concierto del podremos disfrutar de la presencia de muchos personajes de Disney,  Mozart, pitufos, picapiedras, egipcios o los cantantes de ABBA, entre otros”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…