RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Colegio Virgen de Zocueca dentro de las mejoras del Plan OLA

Seis centros educativos de la provincia, entre los que se encuentra uno de Bailén, serán objeto de mejoras según ha informado la consejería de Educación, Cultura y Deporte. La Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef) ha sido la encargada de adjudicar las obras que se enmarcan dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz.

En nuestra localidad será el CEIP “Nuestra Señora de Zocueca” el que se beneficie de este plan que según explica la delegada de Educación, Yolanda Caballero, “se trata de actuaciones que vienen a cubrir las necesidades de seis centros educativos que nos habían demandado desde la comunidad escolar de cada centro y que permitirán mejorar las zonas exteriores de los centros, optimizar el gasto energético y adecuar las instalaciones en materia de accesibilidad”.

Así, el centro educativo bailenense recibirá una inversión de 124.840 euros destinados a las instalaciones y acabados de todos los núcleos de aseos existentes en los edificios de Primaria y de Infantil mediante la mejora de las redes de saneamiento, fontanería e instalación eléctrica. Para ello, se dotará a los baños de nuevos aparatos sanitarios, griferías y alumbrado, se sustituirán revestimientos y pavimentos, y se modernizarán las carpinterías de madera y metálicas. Asimismo, se remodelarán algunos espacios a fin de generar aseos adaptados al alumnado con necesidades especiales en las tres plantas de la edificación y cuartos de limpieza. La reforma también contempla la reparación de los radiadores de agua del sistema de calefacción del colegio en unas mejoras que generarán alrededor de once empleos durante su desarrollo y beneficiarán a los 324 alumnos que estudian en este centro.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: