RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Clínica Dental Bailén tira de casta frente al CB Andújar

Dura e importante victoria del Clínica Dental Bailén de Baloncesto frente al siempre complicado CB Andújar por 79 a 72 que aúpa a los bailenenses al primer puesto de la clasificación aún con partidos menos por disputar.

Comenzaba un partido que se antojaba muy competido por lo que podía significar en la clasificación y por el nivel de ambos equipos. El encuentro comenzaba con un Clínica Dental Bailén muy enchufado, triple de Andrés Ordoñez para empezar, tras otra canasta de los bailenenses, la reacción visitante no se hacía esperar, pasando del 5-0 al 7-16 cuando faltaban 2 minutos para finalizar el primer cuarto. Los iliturgitanos iban a vender cara su derrota, pero una canasta al contraataque convertida por Miguel García y un triple en el último segundo de Fran Fernández permitían a los locales marcharse al segundo cuarto con un marcador de 14-16. La entrada del segundo cuarto fue una estampida de los chicos de Sergio Badillo, que bajo sus órdenes y con Carlos Capel y Andrés conseguían junto al resto, que percutían la defensa de CB Andújar a base de penetraciones, ganar este cuarto con un parcial de 28-17, con un inspirado Gabriel Aguilar  que castigaba la dura defensa iliturgitana desde la media distancia y entrando al aro con todo.

Ya en el tercer cuarto y tras el descanso, Fran y Enrique Olea, ejerciendo de líder en defensa durante todo el encuentro, consiguiendo hacer daño con sus penetraciones, bien secundados por el resto, permitían endosar un parcial durante el cuarto de 25 puntos. Andújar se aferraba a la clase y veteranía de sus jugadores, que cumplían y hacían sudar de lo lindo a los bailenenses, su base anotaba 11 puntos sin fallo en este cuarto, rompiendo la defensa bailenense, donde se mantenía firme bajo el aro Gallego. A mitad de este cuarto, el entrenador Sergio Badillo tuvo que abandonar el pabellón por motivos personales. Se quedaba a cargo del equipo el 2º entrenador, Manuel Arance.  

En el último cuarto el equipo del UBB comenzaban con una ventaja de 12 puntos (67-55), pero CB Andújar demostró por qué es uno de los candidatos más fuertes al título cada año, parcial de 0-10 para poner el 63-65 en el marcador, obligando a Manuel Arance a pedir tiempo para parar el vendaval iliturgitano y dar soluciones, ya que no las encontraban en ningún lado de la cancha. Salió Diego Martínez en los instantes finales del encuentro para dar un punto de frescura al equipo. Pero en una fase final de infarto en la que Andújar tuvo oportunidad de ponerse arriba en el marcador, los bailenenses cortaron ese parcial y tras un baile de tiros libres bien saldado por Gabriel anotando en los momentos claves, permitieron dejar la victoria en casa y dar un golpe en la clasificación, que deja en muy buena posición a nuestros chicos que dependen de sí mismos para alzarse con el título de campeones de la fase regular, y disputar la F4 en casa.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…