RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Circuito Primavera Flamenca pasará por Bailén

La mujer en el flamenco protagoniza el cartel del VII Circuito ´Primavera Flamenca´, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte y que está promovida por la Fundación CajaSur y la Federación Provincial de Peñas Flamencas. El programa de esta edición ofrecerá un total de 18 espectáculos que comenzarán el próximo 20 de abril en Linares y que pasará por Bailén el 27 de abril a través de la Peña Flamenca “El Puchero”.

“En esta ocasión queremos destacar a la mujer, difundiendo y reivindicando su papel no sólo en el flamenco, sino en el conjunto de las artes y la cultura. Por ello consideramos muy importante el apoyo y la promoción a estos proyectos y con una finalidad muy concreta: acabar con la tradicional invisibilidad de las mujeres y poner de manifiesto su fuerza creativa dentro de las artes”, ha destacado la delegada territorial, Pilar Salazar, durante la presentación del cartel y en el que también han participado el presidente de la Federación, Francisco Viedma, y el responsable de Zona de Cajasur, José Calle.

También ha resaltado que el Pacto por la Cultura considera fundamental el papel y la labor que realizan las peñas flamencas y, por ello, ha insistido en que es necesario continuar con medidas de dinamización de las mismas, como instrumentos de promoción, investigación y acercamiento a la ciudadanía de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Las peñas constituyen un importantísimo instrumento para la aproximación del flamenco a la sociedad”, ha insistido.

A este respecto, el responsable de zona de Caja Sur ha resaltado el compromiso de la Fundación con la cultura y en este caso el flamenco, “que nos permite conectarnos con el territorio”. Por su parte, Francisco Viedma ha resaltado la calidad del programa de un circuito que está “plenamente consolidado” y ha insistido en “la fuerte presencia” de la mujer en el flamenco con figuras claves de la provincia jiennense como son Rosario López, Carmen Linares, Gema Jiménez, o Ángeles Toledano, entre otras.  Además, ha hecho hincapié en que todas las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.

En lo que respecta a la actuación que se realizará en Bailén, a falta de más información será el viernes, día 27, donde la Peña Flamenca “El Puchero” contará con Regina al cante y Eugenio Iglesias a la guitarra.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: