RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Festival de Chirigotas abre el camino a los días grandes del Carnaval

Centenares de bailenenses pasaron la tarde de este domingo escuchando las letras de las cuatro agrupaciones participantes en el Festival de Chirigotas “Ciudad de Bailén”, celebrado en la carpa que el ayuntamiento y la Asociación de Hostelería, Asobay, han puesto en marcha para estos días de Carnaval.

Las cuidadas voces de “Los Piezas”, de Jaén, la divina providencia de “Una chirigota como Dios manda”, de Linares, el arte de “El flamenco, patrimonio de la humanidad” de Torredonjimeno, los mayores y el equipo televisivo de “Los de Juan en Medio”, de los Petarderos de Bailén, y el espectáculo castrense de “Ya están aquí”, de la peña Los Informales de la localidad, hicieron las delicias de los aficionados al carnaval que, durante más de tres horas, vivieron la primera tarde grande de estas esperadas fiestas.

festichirigotas-22Entre los espectadores, algunos valientes lucieron los primeros disfraces del año: desde un Enrique VIII hasta algún troglodita, pasando por un Pablo Iglesias bailenense que acaparaba las miradas y que incluso repartía panfletos entre los representantes municipales allí presentes, ofreciendo pactos a alguno de ellos e incluso posando con los soldaos de Los Informales. Y es que en carnaval cualquier cosa puede pasar.

Actos del lunes
El programa de actos prosigue este lunes con la pasarela infantil de disfraces, que se celebrará en la carpa a las 17:30 horas. A partir de esa misma hora, las chirigotas locales actuarán en los escenarios que hay repartidos en diferentes puntos de Bailén, ambientando así la tarde carnavalesca. Ya por la noche, a partir de las 21 horas, se celebrará el Concurso de Disfraces individual y de parejas, con premios para los mejores: 100 euros para el ganador, 75€ para el segundo clasificado y 50 euros para el tercero en la categoría individual; por parejas, los premios serán de 150 euros para los primeros, 100 euros para los segundos y 75€ para los terceros.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: