RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Bm. Bailén consigue una victoria que le asegura la fase de ascenso

Sesenta minutos distaban al Autoesc. R.Guerrero Bm. Bailén de clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso de esta 2ª Nacional de Andalucía. Los bailenenses como era de esperar sacaron el talante y la garra para conseguir una victoria que les asegura estar entre los tres primeros del grupo de la zona oriental.

El rival, el Bm. Indalo, que visitaba el feudo bailenense con las mismas intenciones que los locales, acceder al grupo de ascenso, sin embargo se topó ante un Bailén que controló buena parte del partido.

La contienda se iniciaría con mucha intensidad de los ataques desbordando con suma rapidez a las defensas, lo que propiciaría que hasta el minuto diez prácticamente no la tocaran los porteros y se sucedieran los intercambios de goles. Pero el cuadro de Jesús Martínez pondría coto a ese desorden defensivo y reforzaría su esquema pasando de 6:0 a 5:1, para ir robando algunos balones, y mantener el nivel en el ataque estático, tomando así una diferencia cada vez más amplia, hasta un 22 a 17 en el descanso, cifras singularmente altas que dan idea del nivel superior al que se estuvieron moviendo los ataques sobre las defensas en esta primera mitad.

Ya en la segunda parte, los almerienses variaron su defensa, siendo más abierta y adelantada, tratando de cortocircuitar el ataque estático local, pero la primera línea bailenense compuesta por David Romero, Chico y Sergio Criado, se mostró implacable  y la solución buscada no hizo sino ampliar la renta, a favor de los de Jesús Martínez, llegando hasta los siete goles.

Apenas siete minutos para concluir el choque y el marcador reflejaba un contundente 34 a 27, y los visitantes intensificaron su presión, hecho que coincidió con el desacierto bailenense colocó un parcial de 1 – 6, recortando el marcador a 35 a 33, y cien segundos para el final, surgieron algunas dudas que los bailenenses se encargaron de disipar. El final se convirtió en un  correcalles que favoreció al equipo que había hecho las cosas mejor en el resto del partido, plasmando el luminoso un definitivo 38 a 35.

La próxima jornada, que se disputará dentro de dos semanas, el Bm. Bailén viajará hasta Almería para enfrentarse al Bm. Ciudad de Vícar, en un partido sin presión y pensando ya en la grupo de ascenso.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…