RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Bm. Bailén consigue una victoria que le asegura la fase de ascenso

Sesenta minutos distaban al Autoesc. R.Guerrero Bm. Bailén de clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso de esta 2ª Nacional de Andalucía. Los bailenenses como era de esperar sacaron el talante y la garra para conseguir una victoria que les asegura estar entre los tres primeros del grupo de la zona oriental.

El rival, el Bm. Indalo, que visitaba el feudo bailenense con las mismas intenciones que los locales, acceder al grupo de ascenso, sin embargo se topó ante un Bailén que controló buena parte del partido.

La contienda se iniciaría con mucha intensidad de los ataques desbordando con suma rapidez a las defensas, lo que propiciaría que hasta el minuto diez prácticamente no la tocaran los porteros y se sucedieran los intercambios de goles. Pero el cuadro de Jesús Martínez pondría coto a ese desorden defensivo y reforzaría su esquema pasando de 6:0 a 5:1, para ir robando algunos balones, y mantener el nivel en el ataque estático, tomando así una diferencia cada vez más amplia, hasta un 22 a 17 en el descanso, cifras singularmente altas que dan idea del nivel superior al que se estuvieron moviendo los ataques sobre las defensas en esta primera mitad.

Ya en la segunda parte, los almerienses variaron su defensa, siendo más abierta y adelantada, tratando de cortocircuitar el ataque estático local, pero la primera línea bailenense compuesta por David Romero, Chico y Sergio Criado, se mostró implacable  y la solución buscada no hizo sino ampliar la renta, a favor de los de Jesús Martínez, llegando hasta los siete goles.

Apenas siete minutos para concluir el choque y el marcador reflejaba un contundente 34 a 27, y los visitantes intensificaron su presión, hecho que coincidió con el desacierto bailenense colocó un parcial de 1 – 6, recortando el marcador a 35 a 33, y cien segundos para el final, surgieron algunas dudas que los bailenenses se encargaron de disipar. El final se convirtió en un  correcalles que favoreció al equipo que había hecho las cosas mejor en el resto del partido, plasmando el luminoso un definitivo 38 a 35.

La próxima jornada, que se disputará dentro de dos semanas, el Bm. Bailén viajará hasta Almería para enfrentarse al Bm. Ciudad de Vícar, en un partido sin presión y pensando ya en la grupo de ascenso.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: