RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Belén Viviente del Sagrado Corazón pregona la Navidad en Bailén

El Belén Viviente del colegio Sagrado Corazón se está convirtiendo en una tradición anual cada vez que la ciudad se acerca a los días festivos navideños. Prueba de ello son las calles aledañas al templo de La Encarnación que, este miércoles y jueves, se han visto colmadas de personas (particulares y colectivos) que iban y venían para visitar esta catequesis viva, dando además un ambiente de gentío y bullicio que tanto añora Bailén.

belen-viviente-quince (8)Los alumnos del Sagrado Corazón han recreado, un año más, este Belén Viviente a través de escenas bíblicas como la Anunciación, la Adoración de los Reyes y el Nacimiento. Todo sin olvidar escenas y escenarios propios de la época como la panadería, lavandería, un huerto, un corral con animales o una herrería, sin olvidar al recaudador o a Herodes con su séquito de romanos y fieles. Es un ejercicio evangelizador en el que los niños son ayudados y arropados por el propio claustro de profesores del centro, las Hermanas de la Caridad y los padres y madres que, del mismo modo, participan en el evento. La ciudad responde con cariño y admiración, y es que a este Belén Viviente no le falta un detalle.

Además, como ya ocurriera el pasado año, el apoyo de los sacerdotes bailenenses se hace patente en la organización de visitas de los niños que reciben catequesis en las tres parroquias de Bailén que, junto a sus catequistas y padres, han visitado en turnos el Belén Viviente del colegio Sagrado Corazón, dejando las aulas y conociendo de primera mano, de modo práctico y ejemplarizante, el nacimiento de Jesús.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: