RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento y la Peña del Athletic comienzan a preparar el Congreso Internacional de Peñas

El pasado lunes se llevaba a cabo la primera reunión de trabajo que llevarán a cabo entre el Ayuntamiento de Bailén y la Junta Directiva de la Peña del Athletic Club de Bilbao en Bailén, organizadores del próximo XLIV Congreso Internacional que tendrá lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2016. Un evento que estará motivado en gran parte por la celebración del cincuentenario de la fundación de la peña bailenense.

A la cita, celebrada en la sede peñística, asistieron los concejales  de las áreas de Festejos, Turismo y Deportes, como son María Torres, Nieves Rusillo y Juan Antonio Pradas, quienes ofrecieron la máxima colaboración por parte del consistorio al presidente de la entidad, Francisco Mañas, para la organización de este Congreso que se espera tenga una gran repercusión para la localidad.

En dicha reunión se ha comenzado a plasmar el programa de actividades que tienen previsto desarrollar durante dichos días, y que esperan atraer alrededor de 500 peñistas de todos los rincones de España y del mundo.

makilaAsí, dentro del extenso programa que la Peña del Athletic Club de Bilbao está preparando para el Congreso, está previsto que, desde el viernes día 29 de abril que llegarían los representantes de las diferentes Peñas y hasta el domingo, se realizarán visitas turísticas por la ciudad, conocerán las costumbres y tradiciones de la ciudad, actividades de recreación histórica con la colaboración de los grupos de recreación y de teatro bailenenses, una exposición sobre el Athletic Club de Bilbao en el Museo de la Batalla de Bailén y un partido benéfico en el campo de fútbol abierto al público, a beneficio AFAMP, todo ello a la par que conocen la gastronomía y la Feria del Barrio de San José Obrero.

En las dependencias del Ayuntamiento de Bailén, en una de las vitrinas de regalos institucionales, se encuentra depositada la Makila del Congreso, bastón con el que las Peñas pasan el testigo a la siguiente organizadora, para que toda aquella persona interesada pueda verla hasta fin de año. Posteriormente, y hasta la celebración del Congreso, estará expuesta en la propia sede de la Peña.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…