RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento proporciona un local de ensayo para aquellos colectivos que no tienen

Los colectivos culturales de la localidad ya cuentan con un espacio para poder realizar sus habituales ensayos. Lo anunciaron la concejala de cultura, Arancha Marín y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho en un acto donde dieron a conocer también la agenda cultural que se puede consultar ya en la página web del consistorio.

Con el nuevo espacio que ofrece el ayuntamiento a los colectivos culturales pretenden dar respuesta a una demanda que se venía reivindicando, como explicaron, desde hace años.

Estas instalaciones se ubican en el Polígono el Cruce, concretamente en una nave situada próxima a Innovarcilla, explicaba la concejala de cultura, quién añadía que se IMG_20151106_091543había reunido ya con los distintos colectivos para concretar el sistema organizativo y de utilización de la misma, dando comienzo en los próximos días, para lo que se ha establecido un horario. El espacio cuenta con iluminación, baños y un pequeño escenario.

Como indicaba el alcalde, “una de nuestras prioridades es dar respuesta a las peticiones que realiza la ciudadanía, tales como esta, que servirán para proporcionar un espacio apropiado para bandas de música, charangas o chirigotas, entre otras, que hasta el momento tenían que realizar sus ensayos en la calle”.

De igual forma, sería el propio Camacho el que diera a conocer la agenda cultural o calendario de eventos que desde el pasado viernes se puede consultar en la web del ayuntamiento.  En este apartado se puede visualizar un calendario donde se destacan los eventos previstos para los diferentes días, clasificados por colores según su tipo, es decir, ya sean espectáculos, fiestas, eventos culturales, exposiciones, deportes y otros.

Como indicaba el alcalde, “con esto se alcanzan dos objetivos, como es el poder proporcionar información al ciudadano sobre todo lo que se va a realizar, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de otros colectivos, así como conseguir evitar el solapamiento de eventos, de modo que los grupos podrán conocer los días que están disponibles las diferentes infraestructuras municipales, siendo además una herramienta ideal para los distintos colectivos, quienes podrán establecer la fecha más idónea en la que celebrar los actos que cada uno de ellos organizan”.

De igual forma, Camacho explicaba en su intervención que este se trata de un servicio más que se presta a la ciudadanía y matizaba que “en muchas ocasiones no son necesarias grandes inversiones, sino estar al lado de la gente atendiendo sus necesidades”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…