RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento presenta los datos económicos con una disminución de deuda

El ayuntamiento de Bailén ha hecho público en la mañana de hoy la situación económica actual del consistorio. Unos datos económicos que como indican “son positivos y esperanzadores” en los nueves meses de gestión.

En el comunicado detallan que “con el corto plazo en lo que a operaciones de crédito con vencimiento inferior a un año se refiere, podemos observar que el saldo de la deuda a partir de la cual se partía en la fecha ascendía a un total de 1.292.581,64 euros, quedando reducida hasta los 571.581,24 euros” por lo que arroja una disminución de la misma de 721.000,40 euros, “una cantidad nada despreciable y conseguida en tan sólo tres trimestres”, aseguran.

En cuanto a obligaciones con proveedores desde el ayuntamiento aseguran que a fecha actual la cuantía pendiente de pago asciende a 1.927.383,18 euros, mientras que en el inicio de la legislatura era de 4.197.372,06 euros, que como informan “este último dato corresponde al conjunto de obligaciones pendientes de pago de ejercicios ya cerrados, es decir, hasta diciembre del año 2014, cuyo saldo era de 3.970.103,48 euros, a lo que se le suma el ejercicio corriente hasta el 13 de junio de 2015, fecha de la incorporación del nuevo Equipo de Gobierno, en el que la suma ascendía a 227.268,58 euros”.

En el caso del periodo medio de pago a proveedores, detallan también una disminución de la cuantía, y explican que “si nos trasladamos a junio del año 2015, la media se situaba en 8,46 días, mientras que si miramos el último dato registrado, es decir, en diciembre del mismo año, vemos como se ha reducido en algo más de cinco puntos al establecerse el nuevo parámetro en los 3,07 días”. Una cifra que se realiza al computar el periodo medio de abono de facturas desde que son aprobadas, para lo cual, existen treinta días de plazo desde que ésta es registrada en el Ayuntamiento.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: