RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento prepara el plan de seguridad mientras los jóvenes ya acampan en la aldea

Como es tradición, desde varios días antes a la Romería de Nuestra Señora de Zocueca los jóvenes bailenenses acampan y conviven en los aledaños al Santuario del Rumblar. Aunque esta tarde se espera el éxodo más importante hasta la aldea de Zocueca, desde el pasado jueves son ya muchos los jóvenes que han instalado sus “chiringuitos” y tiendas de campaña para convivir entre la naturaleza durante todo el fin de semana.

Mientras tanto el ayuntamiento de Bailén, junto al de Guarromán, pondrá en marcha desde hoy un dispositivo especial en el que colaborarán Guardia Civil, Policía local, Emergencias, 061, Protección Civil y Cruz Roja.

El plan especial de seguridad ciudadana y tráfico se mantendrá hasta el próximo domingo, día de la romería y contará con 30 voluntarios de Protección Civil de Bailén, La Guardia, Linares y Marmolejo, 20 agentes de la Policía Local que garantizarán el buen transcurso de la romería y el tránsito normal tanto de peatones como de vehículos, y controlarán las vías adyacentes a la aldea, accediendo a la misma por el Ventorillo y saliendo por las Delicias.

Por su parte, la Guardia Civil de tráfico llevará el control del desplazamiento de Bailén a la aldea de Zocueca con un total de 60 efectivos aproximadamente, mientras que el servicio de emergencias estará presente con los vehículos (camión y furgón) durante el sábado tarde y noche, y el domingo, a la vez que se señalizará la zona del helipuerto para cualquier emergencia

Programa de actos:

Para hoy está previsto que a las 19 horas comiencen las actividades con un concurso de juegos infantiles en la calle Pablo Picasso, para continuar a las 21:30 horas con una actuación de la Peña Flamenca “El Puchero”.

La mañana del sábado acogerá el VI Concurso de Ronda, que tendrá lugar a las 10:00, dejando para las 12:00 una gran espumada. Ya por la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile de carretas, que en esta ocasión contará con más de treinta participantes. A las 22 horas está prevista la actuación del grupo rociero Ritmo del Sur.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: