RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El ayuntamiento de Bailén posee un patrimonio de más de 174 millones de euros

Rápida y unánime. Así se puede catalogar la sesión plenaria llevada a cabo en la mañana de hoy en el Salón de Plenos donde, en tan sólo veinticinco minutos, los miembros de la corporación municipal han debatido los nueve puntos del orden del día. Un pleno que ha dejado la publicación de cifras importantes, como la del inventario municipal. Con la aprobación de la actualización a 31 de diciembre de 2013, dicho inventario asciende a un total de 174.471.582,81 euros. Hay que destacar los algo más de 167 millones que el ayuntamiento posee en inmuebles, mientras que “Bienes y derechos revertibles” es la segunda cifra más importante de este inventario con 4.817.249 euros.

Todos los puntos del orden del día de este pleno del mes de mayo se aprobaron por unanimidad, algo que llevaba tiempo sin verse en una sesión plenaria. El primero de ellos, y tras dar cuenta de los pertinentes decretos de la alcaldía, era la aprobación del convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Bailén para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la Comunidad. La medida, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, “servirá para resarcir los daños y conseguir como objetivo la reinserción de aquellos condenados” explicaba Felipe Sicilia, concejal de Economía y Hacienda del consistorio.

Asimismo, los cuatro grupos aprobaron el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán el concurso para la concesión del servicio de bar y explotación de la Piscina Municipal. La propuesta lleva consigo una serie de obras de mejora y rehabilitación tanto en la piscina como en las instalaciones anexas que el adjudicatario de la concesión tendrá que realizar en un periodo de dos años. Tanto AIB, PP y PSOE quisieron realizar un reconocimiento a la empresa Hermanos Criado, que durante más de cuarenta años ha estado gestionando estas instalaciones.

El punto siete se llevó a cabo gracias a una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales para felicitar al agente de la Policía Local, D. Pedro Martínez Anguita, que llevó a cabo un acto heroico cuando no se encontraba de servicio en la ciudad de Torredonjimeno. El agente, que forma parte del cuerpo de policía local de Bailén, puso su vida en riesgo en agosto del pasado año al enfrentarse a una banda de atracadores que perpetraban un robo en un comercio. La moción se ha resuelto favorable con los votos de los cuatro grupos políticos.

El pleno finalizó con un ruego formulado por la Agrupación Independiente de Bailén donde solicitaban el arreglo del patio grande de la Guardería Municipal, hecho que tuvo en cuenta la alcaldesa Simona Villar quien aseguró que ya lo tenían contemplado y que esperan que en breve se pueda arreglar.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: