RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Autoesc. R. Guerrero Bm. Bailén arranca en Adra

El balonmano de nivel vuelve a la competición de la mano del Autoesc. R. Guerrero Bm. Bailén donde militará un año más en la 2ª División Nacional. Los bailenenses, equipo más representativo de la provincia, celebran su décima campaña consecutiva en esta categoría, a excepción de las dos temporadas que militó en 1ª Nacional. Desde el club aseguran que “un deporte minoritario en una ciudad con una población de 18.500 habitantes es un reto pero también una reafirmación con respecto al resto de Andalucía”.

El entrenador bailenense, Jesús Martínez, contará este año con una plantilla muy joven que tiene muchos años de balonmano por delante y que auguran que este deporte siga manteniéndose como un núcleo sólido en el panorama balonmanístico andaluz.

Por otro lado, la competición ha sufrido nuevamente variaciones donde la Federación Andaluza de balonmano ha programado la competición como una especie de transición, de cara a la reestructuración que se producirá en la campaña 2015/16. Los bailenenses han quedado encuadrados en el grupo A junto a cinco equipos más, mientras que en el B hay ocho equipos. En la segunda fase los tres primeros de cada grupo se cruzarán y el resto jugará por el descenso, que disputará sólo el último y promocionando con algún equipo de la 1ª Andaluza; y todo ello de cara a conformar dos grupos de diez equipos cada uno en 2ª para el próximo año.

El primer compromiso oficial lo tendrá mañana, sábado, donde rendirán visita al BM. Adra. El equipo almeriense es un recién ascendido tras ser campeón de grupo en la división inferior. Los almerienses que llegan con la intención de conseguir la permanencia, cuentan con jugadores con experiencia en esta categoría. La cita será en la Pista Cubierta Miramar de Adra a las 18.30 h. de este sábado 4 de octubre, con el arbitraje de los granadinos Molina Medina y Manrique Romero.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: