RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Ateneo organiza un concierto de Año Nuevo a beneficio de AFA Bailén

El próximo 4 de enero, la Casa de la Cultura acogerá un concierto que, bajo el nombre “Música para recordar”, ofrecerá a los espectadores una oferta novedosa para estas fechas y un evento de carácter solidario.

concierto-año-nuevo-ateneoEl Ateneo Literario, Artístico y Científico “Jesús de Haro Malpesa” es el encargado de organizar esta actividad cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFA Bailén. Un sinfónico de zarzuela en el que la Sociedad Musical Baecula, una nueva banda de música de la localidad, interpretará un programa similar al tradicional concierto de Año Nuevo de Viena, pero basándose en obras de la música española. El director titular de esta nueva formación, Manuel Cámara, ha escogido para la ocasión un programa de grandes clásicos de la zarzuela, valses, polcas y pasodobles de los maestros Gerónimo Giménez, Ruperto Chapí, Francisco Alonso y Federico Chueca, entre otros. A ello se sumarán las intervenciones de “Ai de tó Teatro, bajo la dirección de Manuel López, y la danza de Beatriz Madueño.

Desde el Ateneo destacan que el repertorio escogido para este concierto de Año Nuevo tiene, además del musical, un “profundo valor como vehículo evocador de sensaciones y emociones que suponen un recurso terapéutico de especial valor en la atención de las personas que sufren esta patología”, en referencia a los enfermos de alzheimer, cuya asociación recibirá los beneficios de este concierto.

La cita será el 4 de enero, en la Casa de la Cultura, a las 12 horas, con un donativo de 3 euros. La recogida de entradas puede hacerse en la sede de AFA Bailén, en la calle Juan Salcedo Guillén, nº 14.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: