RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El arte local brilla en el Así Reza Bailén

Durante dos horas el cante, la música y el la Semana Santa bailenense se aunaron en el espectáculo audiovisual “Así Reza Bailén”. El evento organizado por la Cofradía de San Juan Evangelista, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura consiguió colgar el cartel de aforo completo y cumplió con las expectativas que se habían generado en torno al mismo.

Cerca de doscientos bailenenses fueron los que participaron en este evento a través de los distintos colectivos culturales de la ciudad que de manera intercalada fueron emocionando a los asistentes. Así, participaron la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, Flaufones Quartet, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración, la banda de música de la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén, la Peña Flamenca “El Puchero de Bailén” y el Coro Rociero “Virgen de la Alegría” de Linares. Junto a ellos el escritor bailenense, Francisco Antonio Linares Lucena puso voz a diferentes marchas procesionales interpretadas, así como los niños del Colegio Sagrado Corazón representaron sobre el escenario la “Semana Santa Chica”.

El presidente de la cofradía, Antonio Martínez, antes de hacer entrega de unos reconocimientos a los colectivos participantes agradeció y felicitó a los mismos por sus diferentes actuaciones, asimismo destacó la labor de los miembros de la cofradía para sacar el proyecto adelante que surgiera allá por el mes de agosto, donde resaltó la figura de su artífice Ana Carmona.

 

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: