RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Ampa del Conservatorio recoge firmas para ampliar el número de alumnos

El Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de Bailén ha iniciado una campaña de recogida de firmas donde pide una ampliación del número de matriculaciones para el próximo curso. A la ya conocida petición de la implantación del Violonchelo en el conservatorio se une esta por parte del AMPA “Obertura” del centro.

Como recogen en el portal change.org en la actualidad el centro cuenta con 24 plazas para cinco especialidades: seis para violín, cinco para piano y guitarra, y cuatro para flauta y viola, insuficientes para las 40 prescripciones que han tenido en el periodo para ello.

Desde el AMPA Obertura piden que se amplíe de 24 a 30 el cupo de matriculaciones, “un aumento de seis plazas ofrecería la oportunidad a seis niños de acceder a la educación musical” explican desde centro a la vez que matizan que con este aumento “quedarían las cinco especialidades con las que cuenta el conservatorio en igualdad de condiciones siendo las especialidades de Guitarra y Piano las que aumentarían en una alumno, la especialidades de Viola y Flauta aumentarían en dos alumnos mientras que la de violín se mantendrían igual”.

De igual forma y como indica el colectivo de padres y madres “actualmente el conservatorio reúne las condiciones idóneas a nivel de infraestructuras, de profesorado y de horarios, ya que sería tan solo utilizar los recursos que ya existen. Sin tener que aumentar profesorado, ni horarios, y sin tener que utilizar un aula distinta a las que ya hay para dar clase, para acoger esas seis nuevas plazas”.

Finalizan los padres explicando que “la demanda para entrar en el conservatorio de Bailén es considerable y seis niños más podrán entrar en el conservatoria e iniciar así su formación musical, que muchos de nosotros consideramos tan importante para numerosos aspectos en el desarrollo de los niños”.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: