RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El alcalde expone a Rajoy los problemas de Bailén en una reunión de partido celebrada en la ciudad

12 de la mañana del sábado 17 de diciembre. Mientras en la cercana localidad de Baeza el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, preside el acto de jura de bandera de la 122º promoción en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, en Bailén, en el Hotel Salvador, trabajan para preparar todo lo necesario para la comida que va a reunir a parte de la cúpula del gobierno central y el Partido Popular nacional y autonómico junto al dirigente local y alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho.

Aprovechando la cercanía de ambas localidades, los dirigentes del PP de Bailén movieron ficha junto al presidente de su partido en la provincia, José Enrique Fernández de Moya, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, para que el encuentro se celebrara en esta localidad. ¿El objetivo? Además de una comida entre el presidente y sus ministros, secretarios de estado y el dirigente andaluz popular, también que el presidente del gobierno coma en Bailén y conozca de primera mano los problemas de este pueblo azotado por la crisis económica. Junto a él, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el secretario de estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el de Seguridad, José Antonio Nieto.

El presidente del PP de Bailén y alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, ha explicado que pudo mantener una conversación con Mariano Rajoy acerca de los problemas de la localidad, como la elevada tasa de desempleo, la problemática de las cerámicas y las carreteras, así como de posibles soluciones ante casos como el Centro de Transporte de Mercancías, el Hotel Bailén (antiguo parador nacional), la cerámica artesanal o posibles ayudas al consistorio para pagar la deuda. Según explica Camacho, el presidente del Gobierno mostró preocupación e interés por la situación local y los problemas que atraviesa la localidad, al tiempo que se comprometió a abordar estos asuntos con los correspondientes ministros y secretarios de estado para intentar actuar en la medida de lo posible.

Paralelamente, el grupo local del Partido Popular aprovechó para obsequiar a Rajoy con una lámina del cuadro de Casado del Alisal “La Rendición de Bailén”, y un lote de productos autóctonos: aceite, vino y cerámica.

A pesar de que no se trataba de una visita oficial ni de un acto de agenda público, es difícil evitar que un pueblo se entere de la visita de un presidente del gobierno. Sobre todo si no es algo habitual, como es el caso. Las instalaciones del Hotel Salvador se llenaron de vecinos y curiosos que querían saludar y fotografiar a Rajoy, sus ministros y la cúpula del Partido Popular. Algo a lo que accedieron con gusto, como ha quedado plasmado incluso en el perfil de Twitter del propio presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.  

*Fotos: perfiles de las redes sociales de Mariano Rajoy y Luis Mariano Camacho.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: