RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El alcalde expone a Rajoy los problemas de Bailén en una reunión de partido celebrada en la ciudad

12 de la mañana del sábado 17 de diciembre. Mientras en la cercana localidad de Baeza el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, preside el acto de jura de bandera de la 122º promoción en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil, en Bailén, en el Hotel Salvador, trabajan para preparar todo lo necesario para la comida que va a reunir a parte de la cúpula del gobierno central y el Partido Popular nacional y autonómico junto al dirigente local y alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho.

Aprovechando la cercanía de ambas localidades, los dirigentes del PP de Bailén movieron ficha junto al presidente de su partido en la provincia, José Enrique Fernández de Moya, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, para que el encuentro se celebrara en esta localidad. ¿El objetivo? Además de una comida entre el presidente y sus ministros, secretarios de estado y el dirigente andaluz popular, también que el presidente del gobierno coma en Bailén y conozca de primera mano los problemas de este pueblo azotado por la crisis económica. Junto a él, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el secretario de estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el de Seguridad, José Antonio Nieto.

El presidente del PP de Bailén y alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, ha explicado que pudo mantener una conversación con Mariano Rajoy acerca de los problemas de la localidad, como la elevada tasa de desempleo, la problemática de las cerámicas y las carreteras, así como de posibles soluciones ante casos como el Centro de Transporte de Mercancías, el Hotel Bailén (antiguo parador nacional), la cerámica artesanal o posibles ayudas al consistorio para pagar la deuda. Según explica Camacho, el presidente del Gobierno mostró preocupación e interés por la situación local y los problemas que atraviesa la localidad, al tiempo que se comprometió a abordar estos asuntos con los correspondientes ministros y secretarios de estado para intentar actuar en la medida de lo posible.

Paralelamente, el grupo local del Partido Popular aprovechó para obsequiar a Rajoy con una lámina del cuadro de Casado del Alisal “La Rendición de Bailén”, y un lote de productos autóctonos: aceite, vino y cerámica.

A pesar de que no se trataba de una visita oficial ni de un acto de agenda público, es difícil evitar que un pueblo se entere de la visita de un presidente del gobierno. Sobre todo si no es algo habitual, como es el caso. Las instalaciones del Hotel Salvador se llenaron de vecinos y curiosos que querían saludar y fotografiar a Rajoy, sus ministros y la cúpula del Partido Popular. Algo a lo que accedieron con gusto, como ha quedado plasmado incluso en el perfil de Twitter del propio presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.  

*Fotos: perfiles de las redes sociales de Mariano Rajoy y Luis Mariano Camacho.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…