RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El alcalde explica la situación del IBI y tacha de irresponsable la actitud del PSOE

El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la primera teniente de alcalde, Nieves Rusillo comparecían ante los medios para explicar el último pleno extraordinario que se celebraba esta semana, en el que se incluía un punto sobre el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Camacho que se mostró contundente y enfadado en todo momento, arremetió con dureza contra el grupo municipal socialista. Explicaba que los socialista “presentan una moción, resultando penoso que la contribución que ha hecho el PSOE durante ocho meses haya sido esa” y añade que  “desconocen que no se puede bajar en 2016, esto se tenía que haber bajado antes y hacen el ridículo convocando un pleno para algo que legalmente no se puede hacer y encima en vez de reconocer su error lo que hacen es enmendar el error con una enmienda para que se aplicara en 2017”.

El alcalde tacha de manera irresponsable el proceder de los socialistas ante la propuesta de bajar el IBI para el próximo año “sin saber los presupuestos, ingresos y gastos de 2017, como vamos a tomar esa medida para 2017”se pregunta. Asimismo, Camacho argumenta que “para intentar que no suba el IBI o bajarlo para eso ya estamos nosotros” y explican que desde que se firmó el pacto llevan trabajando en este aspecto.

De igual forma, el alcalde explica que “el IBI viene impuesto desde el Ministerio de Hacienda y que a 15 de junio de 2015, ya se sabía que subía el IBI y el equipo de gobierno socialista no hizo nada” y añade que “si ellos hubiesen querido lo hubiesen bajado” a la vez que explica que “el dinero hace falta para pagar los prestamos que ellos mismos solicitaron y tenían prevista la cuarta subida de agua consecutiva que nosotros hemos conseguido paralizar”.

Recuerda que en la valoración de los primeros 90 días de gestión ya indicaron en la rueda de prensa la subida de contribución y agua donde aseguraron que intentarían paralizarla. Entre esos intentos Camacho ha explicado que hasta en dos ocasiones ha viajado a Madrid para paralizarla.

Por otro lado, y con una octavilla en mano de las repartidas por el PSOE por la ciudad, Camacho arremetía que “esto es a lo que se dedica el grupo municipal socialista en ocho meses, donde hay un linchamiento publico contra mi persona”. Procedía a la lectura de la ordenanza de limpieza les planteaba la posibilidad de poder sancionarles “tienen que cumplir las ordenanzas y el problema es que las desconocen con una ignorancia supina”.

Haciendo alusión a la octavilla el alcalde matizaba que “yo me inflo a trabajar por mi pueblo, dedicado en cuerpo y alma al ayuntamiento y cualquier bailenense que me necesite me tiene en persona, por la mañana, por la tarde o en las redes sociales, porque este alcalde y este ayuntamiento atiende a los bailenenses” y explicaba que ha atendido a más de 400 vecinos en el despacho de la alcaldía.

Asimismo, y refiriéndose también a Todos Por Bailén “Si ustedes consideran que no deberíamos mantener la subida del IBI plantéenlo, pero háganlo en tiempo y forma y dígannos cómo hacerlo”.

En relación al sueldo del alcalde, mostrando la nómina Camacho afirmaba que la asignación que percibe mensualmente es de 1.875,91 euros y argumentaba que “dije que cobraría entre 1800 y 2000 cuando me preguntaron antes de ser alcalde y soy de los alcaldes que menos gana de la provincia en relación de habitantes y el octavo en nomina de este ayuntamiento”.

Camacho ha hablado entre otros temas del convenio de trabajadores del ayuntamiento en el que están trabajando o de la actitud del grupo municipal socialista en los plenos, finalizando pidiendo a los grupos políticos que luchen juntos por Bailén para traer trabajo a la ciudad.

1 comentario

  1. Pingback: El PSOE valora la comparecencia del alcalde y adelanta que esta será su oposición - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…