RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Albergue Municipal como solución a la Unidad de Estancia Diurna

Desde hace unas semanas la Unidad de Estancia Diurna de Bailén que se ubica en el Centro de Participación Activa de Bailén está en el aire. No es por otro motivo que por el incumplimiento con la normativa exigida para la atención de personas en situación de dependencia. Aunque este servicio se viene prestando desde 2007, no ha sido hasta ahora cuando la Junta de Andalucía exige que el inmueble se ajuste a ella, cuyo resultado será el cese del servicio el próximo mes de abril en la localidad si nada lo remedia, puesto que para la empresa adjudicataria, que es CLECE, la inversión que debe realizar no resulta rentable.

Los grupos políticos que forman la corporación municipal se reunián con la delegada de igualdad, Teresa Vega para intentar conseguir un acuerdo, algo que no se consiguió, ya que la administración autonómica se negó a invertir en el inmueble.

Como informan desde el consistorio, desde ese momento se pusieron en marcha para localizar un espacio que  pudiera ser aprovechado para la prestación del servicio y evitar el contratiempo al que se enfrentan algunas familias de la localidad así como los cinco empleos de los que depende esta unidad.

Como posibles ubicaciones, el ayuntamiento han planteado la cesión de las instalaciones del actual Albergue Municipal como emplazamiento más idóneo, inmueble que ha confirmado la propia delegación a través de un técnico de manera favorable,  indicando que únicamente deberían realizarse unas obras de adaptación del edificio.

Es así, que el ayuntamiento ya ha trasladado a la Junta de Andalucía su disposición para ceder este espacio, y que pueda ser aprovechado para continuar prestando el servicio de Unidad de Estancia Diurna en la localidad. Asimismo, desde el consistorio afirman que “ahora sólo depende de la institución autonómica decidir, si realmente quiere dar respuesta a esta situación que se le ha planteado a la ciudadanía bailenense, o de lo contrario, prefiere darle la espalda y suprimir un servicio más”.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: