RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Echa a andar la asociación Jóvenes por el Patrimonio Bailenense

El pasado sábado daba sus echaba a andar la asociación “Jóvenes por el Patrimonio Bailenense” que está impulsando la recién creada Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica.

A la llamada que hacía el ayuntamiento se daban cita casi una veintena de jóvenes interesados en la historia de la localidad. En esta primera reunión, el edil del área, Juan Jesús Padilla, explicaba que desde el Consistorio se pone en marcha esta iniciativa para la creación de este nuevo ente, cuyo objetivo principal es el de dar a conocer y estudiar el legado patrimonial de Bailén, siempre contando con su apoyo y respaldo.

Jóvenes por el Patrimonio Bailenense persigue aunar todas aquellas ramas del estudio y difusión del patrimonio, tomando como fuente para la puesta en valor de la riqueza histórica y cultural de la localidad, la diversidad en la formación de sus asociados, como pueda ser la historia, arqueología, o bellas artes, pasando por la etnología, etnografía, cerámica o música, entre otros campos.

Como explicaba en esta primera toma de contacto el concejal, su constitución, a un medio-largo plazo, podrá favorecer la creación y ejecución de múltiples actividades que permitan la difusión de la historia de Bailén, mediante eventos culturales, visitas guiadas, excavaciones, restauraciones, exposiciones, charlas, jornadas, seminarios, e incluso la puesta en marcha de un museo de la cerámica.

Sin embargo, el consistorio pretende que sea un colectivo que nazca desde la administración local, como idea, pero que sea gestionada por los propios jóvenes de manera independiente. Asimismo, convocaba a los asistentes a una segunda reunión para el próximo sábado a las 12 horas en el Museo de la Batalla de Bailén, donde estudiarán una propuesta de estatutos para su visto bueno y constitución de la Junta Directiva.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: