RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dune llega a los centros educativos de la localidad

Los escolares de la ciudad tienen en sus aulas un nuevo compañero: Dune. Se trata de una una perrita que encarna a Rufo, la mascota del cuento que han estado leyendo con motivo de la participación en el Proyecto PACA (Protege, Ayuda, Cuida y Actúa).

La actividad impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bailén es una campaña de educación medioambiental que recorrerá los diferentes centros educativos de la localidad, realizando actividades con el alumnado que permitan interiorizar el concepto de Tenencia Responsable de Animales (TRA).

Con la premisa de que “Una buena educación ambiental en niños nos permitirá formar futuros adultos responsables y sensibilizados con el medio ambiente y, en particular, con el cuidado y disfrute de nuestras mascotas” parte la idea del proyecto PACA (Protege, Ayuda, Cuida y Actúa).

A lo largo de las siete semanas aproximadamente que durará su programación, se desarrollarán actuaciones y actividades adaptadas a cada grupo de edad (infantil, primaria y secundaria), dentro de un programa de Actividades Asistidas con Perro (AAP).

Concretamente para infantil se ha pensado en el “Perrotecario”, consistente en la lectura del libro “Nacho tiene un perrito” junto a su autor en el aula. Rufo, el perro protagonista de la historia, los visitará seguidamente, poniendo en práctica lo aprendido a través de la realización de un dibujo de la actividad por cada uno de los alumnos, con los que se creará un mural.

Para primaria está previsto realizar una actividad de sensibilización, donde se les enseñará la importancia de la tenencia responsable de mascotas, diseñando posteriormente señales que se colocarán en parques y jardines del municipio.

Finalmente, para los alumnos de secundaria, se impartirá una charla-debate sobre la importancia de la tenencia responsable de animales y el correcto cuidado de los mismos. Al día siguiente se llevará a cabo una exhibición de adiestramiento, mientras que como actividad, se propone un concurso de carteles. De entre todos, se elegirá un ganador, que será editado y colocado por las calles de la localidad.

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

A %d blogueros les gusta esto: