RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dos premios bailenenses dentro del Concurso de proyectos de Educación Vial

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió en la mañana de hoy la entrega de premios del IV Concurso de proyectos de Educación Vial. Presidiendo el acto estuvo la Subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez y el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho.

Tanto Ramírez como Camacho felicitaron a los premiados y resaltaron la labor que se está haciendo en materia de Educación Vial en los centros educativos. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha informado sobre los distintos programas y actividades que la Jefatura está desarrollando a lo largo y ancho de toda la provincia. En concreto, ha destacado el Proyecto de Caminos Escolares Seguros, “un programa que ya se ha implantado en 10 centros educativos, también El Juego de la Serpiente, que ha llegado a siete centros educativos o el Proyecto Stars que tiene como objetivo aumentar el número de alumnos que utilizan la bicicleta”. 

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha subrayado que “ya son más de 20.000 alumnos de centros educativos desde infantil a bachiller los que han recibido charlas informativas y también se han realizado otras intervenciones específicas con determinados colectivos, como pueden ser los padres o mayores”. 

La Jefatura Provincial de Tráfico ha premiado con un importe de 500 euros, al IES Llano de la Viña de Villargordo en la modalidad de proyectos y, en la modalidad de teatro, al Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del Ayuntamiento de Bailén de entre un total de cinco participantes: la Escuela Infantil  Santa Catalina de Jaén, el IES Medina Rivilla de Bailén y la Asociación Escuela Tráfico Formación Seguridad Vial de Torredonjimeno.

Los integrantes del Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos pusieron en escena la obra  “Siempre nos informan”. La obra narra una escena de la vida diaria vista desde la perspectiva de las señales de tráfico, que cada día contemplan cómo a menudo no respetan sus indicaciones. Con esta obra han intentado cumplir dos objetivos: recordar las normas básicas de educación vial e implicar a los alumnos del taller, aumentando su autoestima y fomentando su integración.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

A %d blogueros les gusta esto: