RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dos premios bailenenses dentro del Concurso de proyectos de Educación Vial

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió en la mañana de hoy la entrega de premios del IV Concurso de proyectos de Educación Vial. Presidiendo el acto estuvo la Subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez y el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho.

Tanto Ramírez como Camacho felicitaron a los premiados y resaltaron la labor que se está haciendo en materia de Educación Vial en los centros educativos. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha informado sobre los distintos programas y actividades que la Jefatura está desarrollando a lo largo y ancho de toda la provincia. En concreto, ha destacado el Proyecto de Caminos Escolares Seguros, “un programa que ya se ha implantado en 10 centros educativos, también El Juego de la Serpiente, que ha llegado a siete centros educativos o el Proyecto Stars que tiene como objetivo aumentar el número de alumnos que utilizan la bicicleta”. 

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha subrayado que “ya son más de 20.000 alumnos de centros educativos desde infantil a bachiller los que han recibido charlas informativas y también se han realizado otras intervenciones específicas con determinados colectivos, como pueden ser los padres o mayores”. 

La Jefatura Provincial de Tráfico ha premiado con un importe de 500 euros, al IES Llano de la Viña de Villargordo en la modalidad de proyectos y, en la modalidad de teatro, al Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del Ayuntamiento de Bailén de entre un total de cinco participantes: la Escuela Infantil  Santa Catalina de Jaén, el IES Medina Rivilla de Bailén y la Asociación Escuela Tráfico Formación Seguridad Vial de Torredonjimeno.

Los integrantes del Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos pusieron en escena la obra  “Siempre nos informan”. La obra narra una escena de la vida diaria vista desde la perspectiva de las señales de tráfico, que cada día contemplan cómo a menudo no respetan sus indicaciones. Con esta obra han intentado cumplir dos objetivos: recordar las normas básicas de educación vial e implicar a los alumnos del taller, aumentando su autoestima y fomentando su integración.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: