RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dos cortos bailenenses en la final de Rodando por Jaén

Bailén sigue estando en lo más alto de la provincia en cuanto a cortometrajes se refiere. Así, lo ha demostrado una vez más el IV Concurso “Rodando por Jaén” de la Diputación Provincial en el que dos de los ocho trabajos finalistas llevarán el sello bailenense.

La provincia se convertirá en un plató cinematográfico los días 4 y 5 de junio, en los que se llevará a cabo la grabación de los ocho cortometrajes que han sido seleccionados entre las 28 propuestas presentadas a esta edición.

En concreto los trabajos bailenenses son “Venganza (pero con amor)”, de Juan Martín Nieva y “La mirada del búho”, de Rafael Cabrera, que deberán competir con “A la deriva”, de Fany de la Chica (Jaén); “El vaso”, de Telmo Basterrextea (Guipúzcoa); “La gasolinera”, de Antonio Bachiller y Beatriz Medina (Madrid); “Reset”, de Antonio Machado y Luisje Moyano (La Guardia); “Cicatrices”, de Jesús Graván (Cádiz; y “Tragantía”, de Silvia García (Linares).

rodando_por_jaenEl proyecto “Venganza (Pero con amor” se trata de una comedia “muy gamberra” guionizada y dirigida por Pedro Lendínez y producida por Juan Martín Nieva. Dentro del equipo de trabajo estarán los bailenenses Juan Mejías como director de fotografía, Juan Martín Nieva como director de arte, vestuario y maquillaje y Antonio Padilla será el jefe de producción. El resto del equipo está conformado por profesionales jienenses de primer nivel y se rodará el primer fin de semana de Junio, teniendo posiblemente como localización exterior el paraje natural de Burguillos y los interiores en un piso céntrico de Bailén.

Por su parte, “La mirada del búho” estará creado en su totalidad por bailenenses. Escrito y dirigido por Rafael Cabrera, será producido por “Entresueños” siendo la jefa de producción Isabel María Merino. Asimismo, Fran Vergara será el director fotográfico, mientras que Rosi González lo será de arte. Este corto trata una historia de venganza ambientada en los años sesenta, con el flamenco como fondo.

Previamente a su filmación, los directores de estos cortos tomarán parte los próximos 14 y 15 de mayo en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén en un taller de preproducción en el que contarán con el asesoramiento del director de cine Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria, quienes han formado parte junto a representantes de la Administración provincial del jurado encargado de la preselección de estos ocho cortometrajes.

Tras el fin de semana de rodaje, los equipos encargados de cada uno de los cortos dispondrán hasta el 15 de julio para presentar sus trabajos finalizados. Entre los ocho trabajos, un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito cinematográfico, así como representantes de la Administración Provincial y de Canal Sur, entidad patrocinadora del concurso, elegirá a los ganadores de los diez galardones establecidos en esta edición.

El primer premio del “Rodando por Jaén” cuenta con una dotación económica de 2.500 euros, mientras que el segundo consta de 1.000 euros. A estos dos galardones, se suman el Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza –cuyo corto ganador será emitido en Canal Sur-, así como un premio al mejor corto cuyo responsable, director o productor sea nacido o residente en la provincia de Jaén, con 750 euros. Además, habrá premios específicos en las modalidades de dirección, actor, actriz, fotografía, guión y música, galardones que se entregarán por primera vez en este concurso.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: