RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las actividades que ha organizado la Concejalía de Festejos para celebrar el carnaval. El pasado lunes, la edil del área, María Torres acompañada del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho fueron desgranando la programación que se alargará hasta el próximo 4 de marzo.

Comienzan las actividades hoy, jueves, con un concierto en la Casa de la Cultura, a cargo del alumnado del Conservatorio Reina Sofía y que dará comienzo a las 18.30 horas. La programación continuará el viernes, donde la Concejalía de Cultura ha preparado atracciones infantiles con hinchables y talleres para niños.

Para el sábado está prevista una gran fiesta de disfraces en la Discoteca Seven donde habrá más de mil euros en premios. El domingo estará principalmente marcado en rojo ya que se desarrollarán algunas de las actividades más importantes de la programación. Comenzará la jornada con la pasarela de mascotas disfrazadas, organizado por la Protectora de Animales “Luajara”, continuando con el pregón carnavalesco a cargo del bailenense Antonio Jesús Villarejo Rodríguez más conocido como “Antoñillo”.

La tarde quedará reservada para el festival de chirigotas, organizado junto a ASOBAY y las asociaciones carnavalescas locales quienes participarán con sus chirigotas, estando acompañadas por la chirigota gaditana “Los Pastelitos” y la comparsa de Los Carapapas “La Azotea”. El evento se desarrollará a las 19 horas en la Discoteca On.

La edil de festejos, destacaba las tradiciones de esta festividad, manteniéndose para ello el pasacalles carnavalesco, que será el lunes día 27 y en el que podrá participar todo aquél que lo desee, amenizado por la charanga “Los Musiñecos”, o la pasarela infantil de disfraces, que este año será el 28 de febrero en la Plaza General Castaños “facilitándoles así a los padres el poder acompañar y disfrutar junto a sus hijos de esta actividad” explicaba Torres

Como novedad este año estarán los premios que se otorgarán el lunes y martes, 27 y 28 de febrero respectivamente, en el carnaval en la calle, con 100 euros para el disfraz más original, la misma cuantía para la pandilla más original y lo propio para el disfraz más original con mascota.

Por supuesto, cerrando prácticamente la festividad, volverá el Entierro de la sardina con un itinerario similar al de ediciones anteriores, siendo escoltada la sardina hasta el recinto ferial para su final.

Tras detallar todo el contenido de este amplio programa de carnaval, se procedía a visualizar un video promocional que ha sido realizado para darle una mayor difusión a las actividades.

Seguidamente tomaría la palabra el Alcalde, quien quiso agradecer la implicación de todas las personas que hacen posible este amplio contenido que podrá vivirse durante el próximo carnaval en Bailén, repleto de tradiciones y novedades para conseguir que la gente salga a la calle y disfrute de las fiestas.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…