RSS

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las actividades que ha organizado la Concejalía de Festejos para celebrar el carnaval. El pasado lunes, la edil del área, María Torres acompañada del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho fueron desgranando la programación que se alargará hasta el próximo 4 de marzo.

Comienzan las actividades hoy, jueves, con un concierto en la Casa de la Cultura, a cargo del alumnado del Conservatorio Reina Sofía y que dará comienzo a las 18.30 horas. La programación continuará el viernes, donde la Concejalía de Cultura ha preparado atracciones infantiles con hinchables y talleres para niños.

Para el sábado está prevista una gran fiesta de disfraces en la Discoteca Seven donde habrá más de mil euros en premios. El domingo estará principalmente marcado en rojo ya que se desarrollarán algunas de las actividades más importantes de la programación. Comenzará la jornada con la pasarela de mascotas disfrazadas, organizado por la Protectora de Animales “Luajara”, continuando con el pregón carnavalesco a cargo del bailenense Antonio Jesús Villarejo Rodríguez más conocido como “Antoñillo”.

La tarde quedará reservada para el festival de chirigotas, organizado junto a ASOBAY y las asociaciones carnavalescas locales quienes participarán con sus chirigotas, estando acompañadas por la chirigota gaditana “Los Pastelitos” y la comparsa de Los Carapapas “La Azotea”. El evento se desarrollará a las 19 horas en la Discoteca On.

La edil de festejos, destacaba las tradiciones de esta festividad, manteniéndose para ello el pasacalles carnavalesco, que será el lunes día 27 y en el que podrá participar todo aquél que lo desee, amenizado por la charanga “Los Musiñecos”, o la pasarela infantil de disfraces, que este año será el 28 de febrero en la Plaza General Castaños “facilitándoles así a los padres el poder acompañar y disfrutar junto a sus hijos de esta actividad” explicaba Torres

Como novedad este año estarán los premios que se otorgarán el lunes y martes, 27 y 28 de febrero respectivamente, en el carnaval en la calle, con 100 euros para el disfraz más original, la misma cuantía para la pandilla más original y lo propio para el disfraz más original con mascota.

Por supuesto, cerrando prácticamente la festividad, volverá el Entierro de la sardina con un itinerario similar al de ediciones anteriores, siendo escoltada la sardina hasta el recinto ferial para su final.

Tras detallar todo el contenido de este amplio programa de carnaval, se procedía a visualizar un video promocional que ha sido realizado para darle una mayor difusión a las actividades.

Seguidamente tomaría la palabra el Alcalde, quien quiso agradecer la implicación de todas las personas que hacen posible este amplio contenido que podrá vivirse durante el próximo carnaval en Bailén, repleto de tradiciones y novedades para conseguir que la gente salga a la calle y disfrute de las fiestas.

Más Noticias

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

A %d blogueros les gusta esto: