RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Don Carnal llega a Bailén para divertirse hasta el próximo miércoles

Don Carnal ha llegado este domingo a Bailén para quedarse hasta el próximo miércoles, ofreciendo a los bailenenses un programa de actividades con las que festejar, junto a él, sus días grandes. En este 2015 no sólo recorrerá las calles de la ciudad, sino que podrá cobijarse en una majestuosa carpa ubicada en la calle del Monumento, de la mano del ayuntamiento de Bailén y la Asociación de Hostelería de la ciudad, que han colaborado para elaborar la programación de este carnaval.

domingocarnaval-6Los actos comenzaban este domingo por la mañana con el pregón de Antonio Medina. Protagonista del carnaval bailenense de antaño, miembro de las primeras agrupaciones que se disfrazaban y llenaban las calles junto a otros míticos personajes de las fiestas de febrero en Bailén, Medina aparecía para ofrecer su discurso de pregonero disfrazado de caballero andaluz, como él mismo explicaba. Una elegante capa y un antifaz completaban el tipo del pregonero que hacía un repaso por sus propias vivencias carnavalescas, alentaba a las nuevas generaciones a recuperar esta fiesta y recuperaba algunas letras clásicas de las chirigotas de la localidad. Quizá el mal tiempo, la desinformación o la falta de costumbre han sido las causas de que no haya sido éste un pregón multitudinario; sin embargo, parte de las actuales agrupaciones actuales, como Los Informales o Los Petarderos, y los participantes del desfile de mascotas quisieron acompañar este domingo a Antonio Medina y su pregón del Carnaval 2015. También representantes de la corporación municipal, como el líder del PP, y los concejales de Medio Ambiente y Festejos, Ignacio Chicharro y Concepción Marín; ésta última fue la encargada de entregar al pregonero un reloj de bolsillo como obsequio por su colaboración para engrandecer esta fiesta que acaba de comenzar.

Desfile de mascotas
Tras el pregón de Antonio Medina, esta carpa de Carnaval acogió el desfile de mascotas organizado por los voluntarios de la protectora de animales LUAJARA. Una pasarela en la que las mascotas y sus dueños han desfilado disfrazados, celebrando también ellos estas fiestas. De forma previa, los representantes de ASOBAY, la Asociación de Hostelería de Bailén, hicieron entrega a Gaby Rodríguez de un cheque por valor de 150 euros para que continúe desarrollando su labor de defensa y cuidado de los animales.

Festival de chirigotas
La programación del carnaval bailenense prosigue este domingo, a partir de las 18 horas, con el Certamen de Chirigotas «Ciudad de Bailén», que ofrecerá las actuaciones de «Los informales» y «Los petarderos», «Los piezas», de Jaén, «Una chirigota como Dios manda», de Linares, y «El Flamenco, patrimonio de la humanidad», de Torredonjimeno. Será en la carpa de Carnaval instalada en la calle del Monumento, en la bajada desde el Paseo de las Palmeras hacia el Pabellón 28 de febrero.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…