RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Dolor y recogimiento en el Santo Entierro

La noche bailenense caía para celebrar la pasada noche el momento más solemne de toda la Semana Santa. El Santo Entierro salía a las calles de la ciudad desde la ermita de Nuestro Padre Jesús junto a Nuestra Señora del Mayor Dolor y Consuelo.

El calor de toda la semana se tornaba en una brisa algo más fría que acompañaba así el cortejo fúnebre que encabezaba el cuerpo yacente de Jesucristo. Portado por los morados costaleros, caminaba entre los bailenenses sobre un monte de flores rojas anunciando la muerte de Jesús. Tras él caminaba su madre, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Consuelo, a hombros de sus costaleras, representando el dolor y el duelo que caracteriza el Viernes Santo.

Junto a penitentes y mantillas negras, representantes de las cofradías bailenenses y una breve representación del ayuntamiento de la ciudad. Todos ellos desfilando bajo los sones de la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén.


La Soledad

El Viernes Santo terminaba en Bailén con el recorrido procesional de San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores, que en torno a las 23:30 horas salían desde la Iglesia de la Encarnación rodeado por bailenenses que esperaban acompañarles en el duelo de la noche. Con la voz de los saeteros quebrando el silencio de la noche, con quejíos que acompañaban el dolor de una madre por su hijo muerto, las cofradías de San Juan y la Virgen de los Dolores recorrían las principales calles de la localidad para después despedirse y partir hacia sus respectivas casas.

Así, el próximo desfile procesional se celebrará el Domingo de Resurrección, día culmen de la Semana Santa con la procesión del Resucitado que saldrá a las calles a partir de las 11:30 horas.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: